Conos de navidad: ideas para realizarlos tú misma!

conos de navidad

La navidad es una época del año muy especial, donde reina la unión, la paz y el amor. Largas mesas, con deliciosos platillos para saborear, nos reunen a todos, y qué mejor que vestir el espacio para la ocasión, con objetos de diseños elaborados con nuestras propias manos, como éstos hermosos conos de navidad.

 

Los conos de navidad son elementos muy característicos que simbolizan pequeños pinos, infaltables en vísperas de estas fechas.

 

Para realizar esta manualidad:

Solo necesitamos conos, purpurinas, cintas y acrílicos rojos, verdes, plateados y dorados.

Los conos se pueden hacer con cartón bien rígido, con papel, cartulina, pueden ser de poliestireno (telgopor), y otros inclusive hasta de alambre maleable, con una circunferencia de base, otra mas pequeña superior, y unos segmentos de alambre para fijar a ambos hasta obtener un cono perfecto.



Una vez que tenemos el conito hecho o comprado (en su artística más cercana), podemos comenzar a darles nuestra impronta:

  1. Brillantes: con cola vinílica untar toda su extensión y luego colocarle purpurina de algún color navideño. Para finalizar un pompón o una estrella en la punta.
  2. Sencillos: pintarlo con acrílico, o témperas; luego pegarle campanitas, ciervos, alguna estrella, etc.
  3. Elegantes: entelarlos con raso de color rojo, verde, oro o plata y colocarles moñitos, pequeñas piñas de pino, etc.
  4.  Innovadores: con cintas en compossé, pero de diferentes diseños. Ir revistiéndolo haciendo una fila con cada estampa para que quede coloridos y muy bien divertidos.
  5. Papel crepé: ir pegándole tiras de papel cortadas a modo de fleco, para que quede un arbolito bien tupido.


Ya aprendimos a crear un conito navideño, así que no tenemos excusas para dejar de traer a casa la magia de la navidad. Aunque esta vez será diferente gracias a nuestro sello propio! Adelante, y felicidades!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *