Tener un árbol dentro de la casa, aunque sea artificial, pareciera darle un realismo mágico a los ambientes, algo casi inconcebible sino fuera por las navidades, pero la verdad es que los espacios acotados en nuestros hogares, con sus muebles, sofas, mesas, bibliotecas y demás, pueden volver a este elemento un lujo de quienes poseen ambientes grandes o patios interiores.
Por este motivo la idea de llevar el árbol al plano de una pared resulta novedoso, original y muy minimalista, casi diría escenográfico.
Para realizar un árbol en la pared
- Lo primero es elegir el muro donde éste será elaborado, que sea visible y donde el árbol tome protagonismo a pesar de estar en dos dimensiones.
- Elegir un material que contraste con el tono de la pared. Si la pared es verde no lo haremos con hojas, o si es roja no lo pintaremos de un color similar, sino que elegiremos verde, dorado o tal vez un bello plateado.
- Determinar el diseño. Tal vez el más sencillo sea el de forma de pino que es bien fácil y representativo.
Entre los materiales para realizarlo se pueden nombrar:
- Cd de música.
- Cintas.
- Luces led.
- Pintarlo en la pared.
Con estas ideas ya pueden ponerse en marcha para elaborar un diseño personal con impronta y esencia propias plasmadas en él.
A animarse a un arbolito navideño en 2D, ¡y a sorprender a tus seres queridos!
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.