Decoración para el árbol de navidad: estilo con sello propio

Decoración para el árbol de navidad

Se acerca la navidad, y probablemente lo primero que viene a la cabeza sea (sobre todo, lo anhelan los más pequeños) armar y decorar el tan esperado árbol navideño. Algunos abrimos las mismas bolsas o cajas de siempre, y colocamos los adornos ya famosos en la familia, sumado a alguna que otra tarjeta de felicitaciones o angelito nuevo que un amigo o pariente nos acaba de regalar. Pero a veces queremos, ¡necesitamos!, hacer cosas nuevas, reinventarnos, vestir las navidades de madera diferente… Para ti, entonces, es esta lista que hoy te brindo con algunas ideas originales de decoración para tu arbolito de navidad.

Define tu estilo

Lo primero es lo primero, y en este caso, te recomiendo que consideres un estilo vector y luego lo sigas a rajatabla. ¿Qué quiero decir con «estilo»? Pues una modalidad, un concepto. Por ejemplo, remitirse a la gama de plateados y dorados. O emplear sólo tonos rojos y verdes. O utilizar un estilo minimalista basado en moños y guirnaldas o cintas. O centrarnos en las luces. O conseguir un árbol nuevo, enteramente plateado o de un color diferente al verde. Existen más estilos de lo que parece, y estoy seguro de que dando un vistazo a la siguiente galería de fotos se te van a ocurrir muchas ideas.

decoracion arbol navidad hogarFotos de decoraciones originales para el árbol de navidad

Una muy buena idea de decoración es colocar adornos que vengan forrados con un estampado a cuadros, ya sean corazones, moños, o regalitos, todo en combinación perfecta con un árbol color verde. De esta manera resaltarán los adornos en un escocés al tono rojo, y con pequeñas luces de color blanco.

Otra idea bastante original podría ser que los adornos sean todos de color dorado sobre un árbol rojo, donde quedaría un contraste estupendo, además de las luces en color blanco también.

Otras alternativas

Otra posibilidad sería hacer un árbol exclusivamente diseñado para los niños, cuyos adornos sean diferentes dulces (como ser piruletas, bastones de caramelos, bombones, caramelos, chocolates de todo tipo) sobre un árbol marrón que asemeje al color del dulce de leche, y las luces de diferentes colores.

Además podemos crear un árbol de las zonas más frías del planeta; para esto, el color será blanco como la nieve, con adornos que tengan que ver con el frío. Ejemplos de esto son los muñecos de nieve, los alces, pequeños pinos nevados, algún Santa, copitos de nieve. Las luces podrían ser de color rojo, para darle un mayor contraste.

También podemos colocar adornos en un solo tono (como ser azul, rojo o verde) teniendo en cuenta siempre el color del árbol para que contraste de manera adecuada. En este caso los adornos pueden ser bolas, moños y demás figuras que aludan a la navidad. Entre estos encontramos cintas, estrellas, motivos de regalos, etc.

Todo dependerá de las ganas que tengamos en armar nuestro árbol y de aquellos elementos con los que contemos.

 Siempre debemos tener una idea clara de aquello que queremos armar.

Ideas son las que sobran, sólo falta ponerse de acuerdo con la familia para saber qué tipo de árbol se quiere crear para esta navidad. Además podemos realizar nuestro propio árbol casero (ver: ¿Cómo hacer un árbol de navidad casero?), ya sea comprando uno y decorándolo con adornos hechos en casa, o haciéndolo con algún tipo de material diferente. Si nos aninamos, podemos realizar todos los elementos decorativos con nuestras propias manos también. De esta manera podremos darle un toque original a todo lo que hagamos.

Como hemos visto hasta acá son muchas las ideas que podemos plasmar para realizar una excelente decoración navideña. Así que a ponerse a trabajar para lograr una decoración impactante y novedosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.