Decoración de navidad con elementos naturales característicos

Decoración de navidad con elementos naturales

La decoración de navidad con elementos naturales es una tendencia que vuelve a estar de moda. Los elementos naturales revestirán nuestra casa de una mayor calidez, ya que le darán un estilo único a todo nuestro alrededor, además de convertirse en una decoración más económica.



Para conseguir los elementos necesarios y comenzar a trabajar podemos ir a una plaza o parque y recoger todo aquello que sirva para elaborar los diferentes estilos de decoración para nuestro hogar. Una vez que ya contamos con todo lo indispensable debemos ponernos a trabajar para empezar a utilizar los diferentes objetos.

decoracion navidad natural tipica

 

Las piñas podemos usarlas en guirnaldas, formando una corona con hojas y ramas, para vestir con ellas puertas, arcos interiores, o centros de mesa. En estos últimos podemos poner en el medio de la misma alguna vela de color marfil o rojo, para que contraste con el color marrón y verde de los elementos naturales. De esta manera iluminaremos la mesa, perfumando el ambiente y creando un clima más cálido para dicho momento (ver: Ideas para centros de mesa). También podemos entrelazar varias piñas y colocarlas en todo el largo del marco de puertas, haciendo que caigan a los costados del mismo.

 

 Podemos utilizar una gran variedad de elementos, sean piñas, hojas, ramas, todo aquello que encontremos en la naturaleza.

 

Otra idea sería poner varias piñas, hojas y ramas en los pies del árbol de navidad para darle un toque más natural, así como colgar algunas piñas del mismo.

Otra posibilidad para el uso de piñas es ahuecar las mismas para poder usarlas como porta velas, así como usar pedazos de madera de árbol (que se encuentran en el suelo) para adornarlos con ramas u hojas y colocarlos en distintos puntos de la casa como adornos.

Otras maneras de utilizar éstos elementos

Además podemos usar estos elementos para decorar espejos del hogar (por ejemplo con piñas y hojas) y tomarlo como una decoración permanente, ya que dan un estilo más natural y rústico al lugar. Podríamos hacer también pequeños arbolitos con las piñas y ponerlos de centros de mesa o como adornitos en diferentes lugares de la casa.



Se pueden utilizar cuencos de vidrio para llenarlos con una base de ramas, hojas y sobre ellas colocar piñas de diferentes tamaños, para decorar mesas, estantes o algún rincón de la casa.

Todo es factible al momento de embellecer nuestro hogar para la navidad, más si usamos para esta actividad elementos naturales. Así que a usar nuestra creatividad para elaborar con todo amor los más lindos elementos decorativos para esta festividad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *