Excelentes ideas de regalos para niños en navidad

ideas de regalos para niños en navidad

Antes de que nos demos cuenta llega la Navidad, y vuelven con estas fiestas las inquietudes sobre qué regalos hacerles a los niños. Muchas ideas y propuestas aparecen en todos los medios, pero a nosotros nos surgen dudas sobre si es buena la elección que hacemos o no. Para que la decisión sea más fácil daremos algunas pautas acerca de qué obsequios elegir.

Un regalo para un niño en navidad logra su objetivo cuando éste ayuda a los chicos a estimular su interés, su intelecto, y que además divierta y entretenga. Que no sólo sean objetos que los mantengan ocupados sino que los apasione, intrigue, y hasta eduque jugando. Algunos ejemplos podrían ser: juegos didácticos de mesa donde deban pensar, aumenten su imaginación, estimulen sus sentidos, les de mayor seguridad corporal y autoestima.

Regalos más sencillos y no tan elaborados, donde ellos puedan jugar más con el objeto y a la vez depender de su creatividad, no darle todo servido. La tecnología no es mala aunque depende de los padres elegir aquello que los ayude trabajar su mente y no a hacerlos esclavos de juegos vacíos de educación.

 

 Debemos tener en cuenta la edad de los niños, sus gustos y preferencias, si ayudan en su educación, si favorece o despierta su interés.

 

También les interesará » Regalos para niñas en navidad

Una serie de ideas

Para los varones, en este caso, podríamos enumerar una serie de ideas de regalos que los ayuden a crecer bien. Algunos juegos de video podrían ser un buen ejemplo, aquellos que además de jugar estimulen sus sentidos e inteligencia. Así como también juegos de mesa donde deban pensar, usar estrategias, usar la memoria. Libros (para aquellos más dedicados a la lectura), o aquellos en donde deban usar más la parte física que metal, una balón, rollers, raqueta de tenis, patinetas, bicicletas.

Otros prefieren los rompecabezas o los juegos de adivinanzas, así como los de misterio o aquellos en donde deben usar su capacidad para crear.

Todo dependerá de la personalidad del niño en cuestión, si es más tranquilo o más inquieto, si prefiere más estar al aire libre o en casa. Todo esto ayudara a la elección del regalo indicado. No debemos dejarnos llevar por aquellos juegos que aparecen en las publicidades, ya que los chicos muchas veces los eligen más por lo que ven que por aquello que realmente quieren. Debemos elegir aquellos regalos que los ayuden a crecer, que los saque de la rutina y de los juegos más comunes.

Muchos también quieren teléfonos móviles, esto dependerá de la edad de los niños y de la utilidad que los padres creen que les puedan dar. Sea cual sea la elección que tomemos, no olvidemos que sean regalos que los ayuden a crecer y a incentivar sus cualidades. Ideas hay muchas, solo debemos hacer la elección correcta.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!