Concepto y significado de la navidad para los cristianos

significado de la navidad para los cristianos

El significado de la navidad para los cristianos es sumamente importante ya que representa el nacimiento del niño Jesús, la llegada del Salvador.

¿Cómo viven la navidad los cristianos?

  1. Es una fecha muy emotiva, que moviliza a toda la familia. Es un momento de regocijo, encuentro y bendición donde no solo se festeja dicho acontecimiento sino también la unión familiar.
  2. Es un momento de paz y amor donde la familia se junta para cenar y así celebrar el nacimiento de Cristo a la medianoche, porque se cree que tuvo lugar a esa hora.
  3. Es un momento de reunión y celebración en conmemoración de la llegada del hijo de Dios, un tiempo especial y emocionante donde no puede faltar ningún integrante de la familia.
  4. Es una fecha muy emotiva tanto para grandes como para chicos ya que se festeja el cumpleaños de Jesucristo, un día especial para todo aquel que cree en el Señor y es su amor.

En dicha fecha se festeja la llegada del niño Dios y se recuerda por qué se hizo hombre para la salvación de toda la humanidad. Por eso es un día muy importante para los cristianos que creen en su amor y en su bendición.

Es un día en donde lo que se celebra es el amor que Dios dio por su pueblo al mandar a su único hijo a la tierra para salvar a todo aquel que en Él crea. Es recordar el amor que nos dio y celebrarlo en el día de su nacimiento; el amor que todo lo puede y todo lo cura, ese amor infinito, grande, poderoso y glorioso.

 

 El amor que Dios nos dio es el significado de la navidad ya que el nacimiento de Jesús es el amor del padre por todos sus hijos, ese amor sin límites que sana todo dolor y llena de gozo todo corazón.

 

Por eso cada vez que llega la navidad evocamos ese amor que Dios nos dio, celebramos el acto más maravilloso que tuvo la humanidad, la llegada del Redentor.

Es así que la navidad refleja el llamado de Dios a todos aquellos que crean que Cristo es el amor mismo, para que así puedan seguirlo a la nueva vida que les entrega, a la vida eterna.

Jesús se hizo hombre para poder entregar su vida y salvar la nuestra, y ese amor se refleja en cada ser humano que gracias a Él puede ser salvo y reconciliarse con Dios a través de este acto de amor, de su propio hijo. Navidad, momento de celebrar y recordar que con amor todo es posible, tiempo de amar y ser amados, así como nos ama Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.