Podemos realizar numerosas y diferentes manualidades de navidad tanto con elementos en desuso que tenemos en casa como con otras que no cuesta nada encontrar. ¿Qué mejor que algo hecho con nuestras propias manos para regalar amor (y sin gastar tanto dinero!). Podemos emplear papel, tela, goma eva, siempre buscando varios colores, diferentes texturas, diseños y estilos. Sólo debemos usar la imaginación y tener algo de voluntad para poder realizarlas.
Ideas originales de manualidades para tu navidad
Entre algunas ideas encontramos pequeños adornos para el árbol navideño, como mini arbolitos de papel, estrellas en cartón de diferentes colores con fotos de los integrantes de la familia, conos con la figura de Santa, o bastoncitos dulces.
También podemos hacer un árbol con diferentes botones de distintos tamaños y colores pegados sobre el fondo de una cartulina verde, para poder colgar en algún lugar especial de la casa si lo que se quiere es cambiar el árbol tradicional, ahorrar espacio en un lugar chico, o evitar que tanto los más pequeños como los animales tiren o rompan el árbol habitual de navidad.
Videos para aprender a hacer éstas manualidades de navidad
Además podemos hacer tarjetas de navidad usando diferentes materiales, como apliques de tela, papeles de colores, o con dibujos. Como broche final podemos colocar algunas palabras que resalten la verdadera razón de la navidad.
Podemos hacer pequeños muñecos de nieve que sirvan como lapiceros, o cajas forradas con telas llamativas en forma de corazón para poder guardar recuerdos o alhajas, también velas de distintos tamaños y diseños (ver: ¿Cómo hacer velas decoradas para navidad?).
Otra idea práctica es hacer bolsas de papel con apliques que identifiquen la navidad, para colocar en su interior los regalos que vamos a dar. Podemos también regalar señaladores para libros que contengan reflexiones o pensamientos sobre la navidad, con palabras que den valor al espíritu navideño.
Para aquellas que les guste bordar podemos comprar un almohadón de un color liso (preferentemente rojo, dorado o verde) y con hilo escribir un “Feliz navidad”, un regalo original y práctico para uso decorativo. Los marcos para fotos también pueden ser una excelente opción ya que los podemos decorar como queramos, usando diferentes técnicas como pintura, masilla o simplemente añadir algún moño o escribir alguna frase referente a la navidad.
Otra posibilidad sería armar todo un juego para la mesa de navidad, comprando o haciendo un mantel cuyo fondo sea liso y poner sobre su largo varias hileras de pequeños moños cocidos de un color que contraste con el del mantel. Si este último es verde, por ejemplo, los moños en rojo, o si es rojo el mantel los apliques en verde o dorado (ver: ¿Cómo decorar una mesa para navidad?)
No hace falta gastar mucho dinero, sino dar lo mejor de nosotros auténtico amor.
Ideas sobran, solo hay que tener ganas de dar lo mejor de nuestro tiempo e iniciativa para poder sorprender a los que más queremos en la navidad.

Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.