Para celebrar la llegada de tu próximo bebé, la mejor manera de hacerlo es organizando una fiesta de Baby Shower. A continuación detallaremos toda una serie de pasos imprescindibles que debes conocer para que la fiesta resulte un éxito.
Para una fiesta exitosa
Primero no es recomendable que la organices tu sola, dado que la fiesta se lleva a cabo dentro de los últimos tres meses de embarazo y debes cuidarte de no esforzarte mucho físicamente y emocionalmente. Pide ayuda a tus amigas y/o familiares para que la tarea se vuelva más liviana.
Debes escoger correctamente el lugar donde se realizará la reunión. Lo recomendable es elegir un lugar privado e íntimo, como tu casa, la casa de un familiar o en última instancia, un salón de fiestas no muy grande.
Con respecto a la comida, no te compliques con platos muy elaborados. Piensa en canapés, sándwiches, bocadillos y postres que sean fáciles y sencillos de servir. En cuanto a la decoración elige un tema específico y utilízalo para todo el material correspondiente: invitaciones, souvenirs, letreros con mensajes de bienvenida, globos, tortas, flores, velas, etc.
Es importante que tus invitadas se sientan cómodas durante la celebración.
El alma de éstas fiestas
Los juegos son el alma de una fiesta Baby Shower, por lo tanto es importante que los planifiques con tiempo (ver también: Juegos y actividades para fiestas de Baby Shower mixtas). Entre ellos encontramos el de adivinar las palabras, que consiste en una lista de palabras vinculadas al bebé pero con sus letras mezcladas, y gana la que adivine la mayor cantidad de palabras en un determinado tiempo. Otro juego conocido es el de adivinar la papilla, se preparan papillas con distintos ingredientes y las invitadas deberán probarlas con los ojos cerrados y adivinar de qué está hecha. Puedes preparar premios para entregarle a las ganadoras.
En cuanto a los regalos, simplifícale a tus invitadas la elección de los mismos enviándoles una lista con todo lo que necesites para tu bebé. Lejos de incomodarlas las estarás ayudando.
Acerca de las invitaciones, te conviene enviarlas alrededor de un mes antes de la fiesta, para que puedan organizar sus agendas y así te confirmen asistencia (ver además: invitaciones para Baby Shower).
Por último, no olvides de encargarle a alguien que tome las fotos. De esta forma podrás disfrutar de tu Baby Shower y más tarde rememorarás los mejores momentos de esta fiesta inolvidable.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)