¿Cómo hacer cajas de regalos? Modelos y técnicas

¿Cómo hacer cajas de regalos?

Un regalo es, por definición, una expresión de afecto o consideración. Pensando en la forma y el tiempo ideal, podemos crear una de las variables para un “presente” perfecto, único e inolvidable. Nada mejor que sorprender de principio a fin; nada mejor, para este objetivo, que aprender cómo hacer cajas de regalos.

¿Cómo hacer estas cajas?

Pocas herramientas y materiales, algo de tiempo y voluntad harán la diferencia significativa entre un buen regalo y uno inolvidable. Existen numerosos materiales para realizar las cajas y la elección es fundamental. Es necesario proveerse de cartón del tamaño proporcional al obsequio en sí, pegamento, tijeras, regla, trincheta (cortante), papel o pintura, instrumentos de medición y cinta de moño. Se trata de un trozo de cartón de cierto gramaje que nos permita manipularlo pero que no pierda estructura.



  1. En primer lugar, calcular el tamaño de la caja a construir. Cada modelo requiere un cálculo muy sencillo.
  2. Imprimir el modelo de la caja elegida en la escala correspondiente.
  3. Encolar y pegar sobre nuestra base de cartón. Recortar por el perímetro indicado en cada figura.
  4. Antes de proceder al doblaje, dar vuelta el molde ya recortado y colocar el papel de recubrimiento a utilizar. Hay una extensa gama de texturas y colores. Cada color posee un significado particular y cada ocasión requiere seleccionarlos con cuidado.
  5. Una vez recubierta nuestra moldura, proceder al doblaje y encolar (pueden utilizase grapas) siguiendo la lógica y las indicaciones del dibujo (las líneas de punto son indicadoras de dobleces y las solapas las que deben encolarse).
  6. Para finalizar esta sencilla tarea, podemos agregar detalles que den nuestro toque personal o hagan referencia a la especialidad del evento.


En el próximo cumpleaños, aniversario, babyshower o cualquier celebración (sobre todo aquellas que no tienen motivo aparente), no nos olvidemos de agregar un poco de arte, porque nuestro trato puede cambiar la naturaleza de las cosas. Podemos aprovechar haber aprendido cómo hacer cajas de regalos y permitir que nuestros sentimientos viajen sin escalas y en el transporte adecuado hacia el corazón del otro. Incluso nada obsta que estos consejos de cómo hacer cajas de regalos se utilicen para llevar a cabo un pequeño (o gran) emprendimiento comercial.

 

 

Plasmar nuestro toque personal implica un valor agregado que no pasará desapercibido para el destinatario.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *