Cuando llega la boda de algún ser querido, y no contamos con la economía suficiente para poder brindarle un presente lujoso, surge la necesidad de buscar ideas para hacer regalos con poco dinero. Y la buena noticia es que impresionar a los novios no va en relación directa con cuán abultada pueda estar nuestra billetera.
Sin duda, es posible realizar regalos de boda sin poner en jaque a nuestra economía. Sólo deben pensarse a fin de reflejar el amor que se siente por aquellos a quienes deseamos agasajar.
Consejos para ahorrar en tu obsequio de casamiento
Una buena idea es comprar los utensillos que componen un juego de vajilla, seleccionando y armando nosotros mismos junto con los cubiertos (puedes incluir servilletas tambi+en). Coloca todo en una caja forrada y envuélvela con un gran moño. Otra opción es colocar los utensillos en una canasta, la cual puede ser restaurada pintándola o cubriéndola con cintas de color.
Otra idea interesante es otorgarle a la pareja una compilación de todos los momentos que han vivido juntos en un DVD, armado por uno mismo con la ayuda y complicidad de algún familiar de los novios.
También, si de manualidades se trata y estamos expertos en el tema, se puede confeccionar una manta tejida al crochet, para la cama o algún tipo de capeta para el respaldo del sillón. Una opción más fácil es tejer una alfombra para la salida del baño.
Si te das esmero, compra dos tazas lisas para el desayuno, de un color claro. Con la ayuda de fibras (te recomiendo los marcadores Sharpie), escribe sobre ellos una cita, una frase de afecto, garabatea, haz dibujos. Si no te sientes seguro, practica antes sobre una hoja. Y, si no eres Picasso, no te preocupes: llenar la taza de corazones, estrellas, nubes o chirimbolos es suficiente para lograr un efecto interesante. Recuerda limpiar la superficie de las tazas con un poco de alcohol antes de empezar. Al terminar, te recomiendo que impermeabilices la pintura con fijador en aerosol. Para ésto existen barnices mates y también brillosos. ¿Cuál elegir? Pues el que más te guste: uno le dará un acabado brillante, el otro opaco. Las fibras Sharpie y el barniz fijador se consiguen en librerías artísticas.
Un buen regalo no tiene por qué ser costoso. La originalidad y la practicidad son la harina y el agua de un obsequio encantador.
Una idea económica es regalar un champagne, o una botella de un vino agradable, o un licor. A esto podemos sumarle una dedicatoria alusiva a este momento, ya sea sentimentalmente, o en broma (ver: Ideas de dedicatorias para regalos). Lo importante del regalo de bodas es que aquello que entregamos pueda tener un beneficio para la pareja, o bien algo factible de convertirse en un sentido recuerdo con el paso de los años.
No olvidemos que hacer un regalo de bodas adecuado se facilita en la medida en que tengamos un conocimiento mayor de la pareja. Si estamos frente a una incertidumbre de la que no podemos salir, lo mejor es levantar el teléfono y consultar con sus allegados más íntimos.
Insistimos: un buen regalo no debe ser costoso, sino emotivo y funcional. Debe llegar al corazón de los novios. Hacerlos reír, o emocionar. Y esto rara vez implica gastar una cantidad excesiva de dinero.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)