Las bodas de plata son un acontecimiento sin parangón en la vida de dos seres humanos unidos por el amor, pues están cumpliendo 25 años de casados, ni más ni menos. Y como es un momento tan especial el regalo que hagamos debe ser igual. Por eso antes de elegir nuestro obsequio, busquemos un asesoramiento en cuanto a ideas de regalos para bodas de plata.
Los aniversarios importantes (como son las bodas de plata) por lo general se festejan a lo grande, ya que ¿quién no quiere brindar con amigos y familiares por semejante acto de amor? También es tradición que los novios reciban regalos de parte de sus invitados como una manera de conmemorar dicho festejo. Y según sea la cantidad de años que se cumplen será el regalo a recibir.
Los obsequios están confeccionados en base a una escala que van desde los más frágiles a los más los más sólidos, de esta manera se demuestra que según pasan los años el vínculo matrimonial se ha fortaleciendo. En el caso de los 25 años de casados el elemento asignado es la plata, por eso los novios deben cumplir con el ritual de recibir regalos que lleven este tipo de material.
Los regalos tradicionales
Esta costumbre se originó en la Alemania medieval, donde en celebración por tantos años de amor, la mujer era presentada al resto de la comunidad con una corona de plata. Esto era para agasajar a la pareja por tanta dicha en su matrimonio. En la actualidad los regalos tradicionales para las bodas de plata suelen ser distintos objetos de este material. Como grabados, cadenitas medallas, pulseras, joyería en general, entre los más usados.
Otra idea es regalar placas de plata con algún lindo tallado, como así también cubiertos de plata. Pero también otro regalo original y que se estila mucho hoy, es que la pareja realice un viaje de placer a una isla paradisíaca, cosa que no olvidarán jamás.
Otro obsequio fuera de lo común sería organizarles la fiesta de aniversario de manera secreta, sin que sospechen para nada, así el festejo termina siendo mucho más emotivo. Pero elijamos el regalo que elijamos lo importante es que sea de corazón y que demos lo mejor de nosotros para aquellas personas que tanto amamos.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)