¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cuál es la temperatura ideal para una piscina climatizada (verano e invierno)?

piscina climatizada

Una piscina climatizada es aquella que mantiene una especie de micro-clima en su lecho acuoso, sea esta cubierta o al aire libre.

La temperatura adecuada para una piscina climatizada cubierta será aquella que este entre 23°C-28°C, y de 32°C-34°C para una de exterior, debido que en esta gran parte del calor se perderá por evaporación, por lo tanto debe poseer unos grados más.

 

En el caso de una pileta climatizada cubierta el ambiente también debe climatizarse a 2 o 3 grados por encima o debajo de la temperatura del agua, según sea invierno o verano respectivamente.

 

Los sistemas de climatización para piscinas no son todos iguales, ya que no todos permiten configurar la temperatura a gusto, sino que algunos manejan únicamente un rango de temperatura pre-establecido, y sólo se pueden seleccionar estas temperaturas de manera acotada y específica.



El cuerpo humano tiene normalmente una temperatura aproximada de 36°C, y es por esto que las normas de climatización han establecido los rangos antes dicho, para mantener las condiciones de salubridad de los bañistas.

Es cierto que ante una misma temperatura del agua, no todos la percibimos de igual manera. Mientras que para algunos será más agradable, para otros no lo será tanto, y esto se debe a que no todas las personas poseemos el mismo umbral sensitivo de calor y frío, por eso se establece rangos y desde allí cada usuario la adaptará a sus necesidades según crea más o menos adecuado.

Ventajas de nadar, ejercitar, o simplemente relajarse en una piscina climatizada:

  1. Calma dolencia.
  2. Atenuan inflamaciones musculares y articulares.
  3. Normaliza el funcionamiento del organismo.
  4. Provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.
  5. Reduce el estrés.
  6. Permite eliminar las toxinas.
  7. Mejora la circulación de retorno.
  8. Favorece una relajación integral del organismo.
  9. Reduce los síntomas de artrosis y artritis.
  10. Hidrata naturalmente la piel.
  11. Y por supuesto nos brinda la posibilidad de poder utilizarla todo el año sin restricciones.


Ahora que conocemos las bondades de una piscina climatizada, no dude en acercarse a una de estas y comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios!




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

6 comentarios en “¿Cuál es la temperatura ideal para una piscina climatizada (verano e invierno)?

  1. laura dice:

    Abri esta pagina porque estamos vacacionando en una cabaña en San Luis, en Potreros de los Funes, llamada “Ayres de funes”, y la temperatura es de 25ª. La pileta que dice ser climatizada, yo salgo toda dura. Para mi esta fria y pago por una climatizada, simplemente queria saber cual era su temperatura, desde ya gracias.

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Laura. En realidad depende de la temperatura exterior, es decir que la climatización debe ajustarse al clima que hace y según la estación del año. De cualquier manera el agua suele climatizarse a 30 grados, pero para algunos es demasiado, mientras que para otros puede hasta ser poco. Es muy personal porque cada organismo percibe el frío y calor de manera diferente.
      Gracias por preguntar, besos.

  2. eduardo dice:

    O sea que, si es invierno, ¿la temperatura del ambiente debe ser 2 o 3 grados más del agua? ¿Agua 28 grados, y ambiente 30 grados? ¿Y si es verano es 2 o 3 grados menos del agua?

    • Isabella Colombotto dice:

      Relativo. La temperatura indicada es la que al usuario le resulta correcta. Con hacer pruebas durante unos días ya uno podrá comprobar el momento en que está a gusto con la temperatura del agua. A mí, por ejemplo, en verano me resulta bien si está a 30 grados, y en invierno a 40. Pero otras personas difieren, sintiéndola muy caliente para el verano, o muy fría para el invierno. Como te digo, es la piscina de uno, y uno es que debe estar a gusto en ella.
      Besos.

  3. Ema dice:

    Para un entrenamiento de natación de una hora para jóvenes de 12 a 17 años cubierta, ¿cuánto debe ser la temperatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.