Revestimiento de exterior con piedra de laja

revestimiento exterior con piedra de laja

Cuando imaginamos cambios para nuestro hogar, es fácil caer en la tentación de fantasear con la casa de nuestros sueños. Pero, más allá de nuestros gustos personales, debemos pensar en materiales novedosos y de fácil colocación. Y una de las opciones para “tirar la casa por la ventana” es proyectar un revestimiento exterior con piedra de laja.

Este procedimiento es de fácil, sencilla y rápida colocación. No tiene desperdicio de material, lo que destaca su buen funcionamiento.

El revestimiento de una superficie consiste en colocar algún material o alguna capa de cierto elemento con un objetivo determinado. Por ejemplo, es posible proteger alguna superficie, ocultar imperfecciones o elementos que no quieres que se vean (como ser cables) además de decorar o adornar el hogar. Para lograr esto existen numerosos elementos a utilizar, pero nada tan bonito como la piedra de laja. Esta piedra en la actualidad se la puede encontrar en su versión natural, pero también las hay artificiales. Todo dependerá del gusto o de la inversión a realizar.

Sus ventajas

En cuanto a sus ventajas podemos decir que la piedra de laja es una excelente alternativa para revestir cualquier parte del hogar. Se la usa tanto para muros exteriores como interiores, así como en pilares, chimeneas, pisos, jardines, muebles, terrazas y para todo proyecto que se tenga en mente.

 En el mercado actual encontraremos una gran variedad de texturas, diseños y colores.

Los colores más usados son el café, verde, gris, rojizo o aquellos que son combinados en varios tonos. La piedra laja se destaca también debido a su estética rústica y a la vez su superficie se presenta lisa, áspera o irregular. Esta irregularidad en la piedra hace que la colocación de cada una de ellas sea irrepetible y única debido a que todas las piedras son totalmente diferentes. La piedra de laja se caracteriza por ser resistente a los cambios climáticos y a la intemperie, por eso es muy utilizada en exteriores, ya que no se deteriora ni se arruina con el paso del tiempo. Gracias a la popularidad que ha adquirido el tema del revestimiento en piedra de laja, muchas son las personas que se han inclinado a utilizar este tipo de material, sobre todo en el exterior de sus hogares, ya que le da un toque de sofisticación, durabilidad y encanto a la fachada de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *