Cortinas venecianas: materiales y estilos

cortinas venecianas

Las cortinas venecianas son un producto originado en base a lo funcional: permiten un perfecto control óptico respecto a la cantidad de luz que ingresa al interior de los ambientes, otorgando privacidad o luminosidad con tan solo cambiar la posición de las laminas que la conforman. Además pesan poco, permitiendo un manejo hiper cómodo, y sus materiales, ya sean aluminio o PVC, las vuelven realmente muy durables.



Pero su funcionalidad o practicidad no impide que estas cortinas sean un excelente elemento de decoración, con su doble movimiento de apertura, enrollado fácil, y su bajo peso en general que da un acabado estético minimalista.

 

 Las primeras cortinas de este estilo se crearon en Venecia Italia, allá por el año 1770, de allí su nombre. Aunque en realidad estás deben incluirse en el grupo de las persianas, debido a su mecanismo y estructura.

 

Estas están formadas por una serie de láminas, llamadas Lamas, dispuestas de manera horizontal. Según la inclinación que se les dé permite, un mayor o menor ingreso de luz, para poder regular la luminosidad de los espacios interiores.

cortinas venecianas colores[button title=»Imágenes de hermosas cortinas venecianas» link=»https://www.infotopo.com/imagenes-cortinas-venecianas/» target=»_blank» color=»» size=»»]

Los materiales más utilizados para su confección suelen ser el aluminio, que verdaderamente es eterno y muy fácil de mantener; o también el PVC que es un plástico duro, que resulta muy liviano y de excelente mantenimiento. Estas en su mayoría se utilizan para oficinas, estudios o empresas. Las que se utilizan más para uso hogareño son las de madera, por la calidez que ofrecen y la gama de colores.



Los diseños de las cortinas venecianas son cada vez más variados e innovadores. Los detalles, los tonos y sus terminaciones, hacen de ella una opción muy válida a la hora de decorar con elegancia y simpleza. Estas suelen ser las preferidas de la gente joven, en su primera vivienda, al mudarse solos. Muchas veces se tiene la idea que son estrictamente masculinas, pero se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, además que hay muchos tonos que a las mujeres les encanta como el colorado, fucsia, turquesa o anaranjado, entre otros.

Así que ahora que conocen las bondades de una cortina veneciana y su practicidad, nada se interpone entre ustedes y esas vanguardistas cortinas.

No esperen más y elijan la suya, para que sus ventanas luzcan al estilo de la antigua Venecia…




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *