Tipos de cortinas para tus ventanas

cortinas para tus ventanas

Existe en el mercado una gran diversidad de cortinas para las ventanas, con diferentes telas, estilos, diseños y dimensiones. Hay tantas posibilidades (perfectamente adaptables a cada necesidad) que hasta los tonos y motivos más inimaginables hoy son protagonistas absolutos para vestir de gala las aberturas de nuestros espacios de relax o entretenimiento.

Las cortinas además de cumplir la función de reducir la entrada de luz, polvillo y ruido a nuestro hogar, engalanan las ventanas de una manera elegante y sutil; por este motivo en la actualidad son consideradas todo un elemento de diseño en la decoración de espacios interiores.



Entre los estilos más elegidos podemos destacar:

  1. Romanticas: con cantidades muy generosas de tela y gran vuelo, para cubrir la ventana con glamour y romanticismo.

cortinas romanticas

  1. Americanas: son estilo «persianas», que dan un aire despojado y simple. Pueden ser de PVC o aluminio, y son muy prácticas a la hora de su limpieza y mantenimiento. Se encuentran en muchísimos colores.

cortinas americanas

  1. Romanas: estas son como una suerte de paños horizontales, con balleneras especiales que le dan rigidez a las uniones de las telas. Para poder bajarlas o levantarlas tan solo debemos tirar de un pequeño cordón. Brindan un aire sobrio y distinguido, tanto que han pasado a primera fila en cuanto a la demanda de cortinas para el hogar.

cortinas romanas

  1. Blackout: estas las encontramos con distintas telas y texturas, son de líneas súper despojadas que se adaptan a cualquier ambiente, dando un toque de modernidad y vanguardia a cada espacio de la casa. Pueden ser totalmente opacas o con una leve traslucidez para dejar pasar sutilmente la luz natural. Son cada vez más requeridas ya que las más oscuras y de trama cerrada no necesitan persianas, por eso se utilizan en los tipos de construcciones modernas. Son livianas, muy fáciles de instalar y de líneas tan puras que da la sensación de ambientes más amplios, minimalistas, y actuales.

cortina blackout



Las posibilidades de cortinas para elegir son innumerables, y siempre hay que tener en cuenta a que espacio del hogar serán destinadas, por ejemplo no son iguales las cortinas para el living que para el dormitorio, donde necesitaremos (en caso de que no contemos con persianas o postigos) telas que no dejen pasar la luz.

Bueno… ahora solo queda elegir nuestras cortinas soñadas, y dejar nuestro hogar tal cual lo imaginamos, tan solo con un toque de diseño personal.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *