Materiales y elementos
Primero los elementos que utilicemos en este ambiente deben ser de piedra, madera o granito y la grifería de tono antiguo o de bronce. En cuanto a la madera que usemos, esta debe ser resistente al agua debido a la humedad que se condensa con el vapor del agua.
Después, para las paredes, podemos utilizar azulejos que sean símil piedra o directamente la piedra al natural, como también podemos pintarla con algún color cálido u oscuro dependiendo el gusto de cada uno. Igualmente los mejores tonos para pintar estarían entre los marrones, grises, negros o beige (colores tierra). Además podemos colocar espejos cuyo marco sea de madera oscura, gruesa y cuya apariencia sea del siglo pasado, para así darle un estilo mucho más rústico.
Los muebles en donde guardemos todo los artículos para el baño también deberán contar con este tipo de diseño.
Otro aspecto importante al decorar son las luces y las lámparas. Estas últimas deberían tener la forma de tulipas o velas para favorecer el estilo. Y en cuanto a la iluminación debería ser tenue o cálida para darle un aspecto más acogedor al ambiente. Los artefactos de baño deben ser de colores oscuros, o de tonos amarronados para combinar con toda la ambientación. Y la grifería al estilo antiguo también.
Todo esto en conjunto generará el marco necesario para tener un baño rústico y bien elaborado. Desde ya para realizar un baño con estas características debemos contar con un espacio amplio en donde poder desarrollar bien esta idea, porque los muebles, artefactos y elementos que se necesitan suelen ser grandes.
Es una idea decorativa que nos deja jugar mucho con la imaginación y con la inteligencia para poder recrear un lugar antiguo pero gratificante y sumamente cómodo en nuestro hogar. Por eso si se quiere un baño rústico, solo debemos elegir los elementos y materiales necesarios e indicados para este tipo de acción. No es una tarea difícil de realizar, solo hay que contar con las ideas específicas para poder crear aquel baño que tanto deseamos tener.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



