Ideas para decorar tu balcón

decorar tu balcón

Si están necesitando ideas para decorar el balcón, en este artículo podrán encontrarlas; para disfrutar de este espacio exterior, aunque estemos en pleno ámbito urbano.

El balcón es ese rincón de la casa que todos los que vivimos en un apartamento visitamos para relajarnos, respirar aire y contemplar el paisaje. Es verdaderamente una válvula de escape para salir de tanto encierro, y los que tenemos la fortuna de tener un balcón aterrazado, más aún, ya que podemos tomar una copa y hasta cenar a la luz de la luna.

Con esto en mente, en esta ocasión les traemos algunas ideas prácticas para que el balcón sea más confortable, atractivo y absolutamente vivible.



Entre las intervenciones que podemos hacerle a nuestra balcón mencionaremos:

  1. Colocarle plantas: para aportar verde a la ambientación, además estas minimizan el ruido exterior, aportan oxígeno y son realmente muy hermosas. Debemos asegurarnos de seleccionar las que son ideales para cada balcón según la orientación (es decir la hora del día que le dé el sol) y especies que se mantengan perfectamente en macetas, y que no se transformen en árboles, por el espacio disponible.
  2. Disponer cañas en macetas cementicias.: tres o cuatro en cada maceta a los lados del balcón, para dar un toque moderno, con aires orientales.
  3. Fuente de agua: estas además de ser muy atractivas son extremadamente relajantes, ya que el sonido del agua cayendo en las piedras invita a serenarse verdaderamente.
  4. Silla o sillón de exterior: uno o dos, según el espacio disponible, con almohadones de exteriores para sentarse y disfrutar.
  5. Pasto sintético: si el piso está deslucido y queremos dar sensación de jardín, con cero mantenimiento, el césped sintético es una propuesta diferente que sorprenderá.
  6. Fanales o favores antiguos: según la altura y el viento que llegue, la iluminación siempre es bienvenida inclusive en los balcones, por eso tantos los faroles como los fanales de piso son una excelente alternativa.
  7. Campanas de vientos: también denominadas llamadores de ángeles, son fantásticas para brindar un bello sonido, más agudo o más bajo según el material con que estén construidos.
  8. Murales cerámicos coloniales: con diseños de aljibe, jardín colgante, camino arbolado, etc. Estos se pegan a la pared con adhesivo para cerámica y espátula dentada para esparcir el material.
  9. Tranformalo en un deck!: se toman las medidas del balcón, y con ellas se le solicita a un carpintero que realice tramos de deck modulados (removibles, para poder limpiar debajo). Un falso deck en el piso del balcón es una de las transformaciones más bonitas que podemos realizar.
  10. Colgar ganchos del techo y/o pared de modo que podamos dispones de sillas/hamacas colgantes y/o camas «paraguayas».


Bueno… ahora que sabemos cómo decorar ese rincón de la casa tan ponderado como es el balcón, solo queda imaginar las posibilidades, poner manos a la obra y luego… disfrutar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *