La depilación facial es una de las estrategias de belleza más habituales e importantes, debido a que el rostro es la parte de nosotros más expuesta y por lo tanto siempre debe lucir cuidada y sin vellos a la vista. Cabe aclarar que esta no solo comprende la zona superior de los labios, sino además las cejas, barbilla, y en algunos casos hasta zona inferior de patillas.
Existen diferentes técnicas para realizar una depilación facial, y la elección depende de distintos factores como:
- Tono de la piel.
- Tipo de vello.
- Color del vello.
- Cantidad de vello.
- Sensibilidad de la piel.
- Presencia o historial de alergias.
Por tal motivo, haciendo referencia a cada caso, luego se procede a seleccionar el mejor sistema según las características y preferencias de cada persona.
El vello corporal (sobre todo a nivel de la cara en mujeres) puede ser causante de inseguridad y baja autoestima, por eso debemos dejar de padecer y tomar la mejor alternativa para una depilación efectiva y segura para nosotras.
La idea de una depilación facial exitosa es la que mejor se adapte a cada tipo de piel, es decir:
- Aquella que no produzca una reacción de hipersensibilidad exagerada.
- Que sea compatible con las características del vello y de cada tipo de cutis.
Entre los diferentes métodos para una buena depilación facial podemos elegir entre:
- Cera depilatoria: es un método rápido y sencillo, pero a muchas personas les puede ocasionar irritación. Si les gusta este sistema elijan cera de rosa mosqueta que suaviza la piel y mantiene la humedad natural del rostro por estar enriquecida con aceites esenciales.
- Crema depilatoria: esta es ideal para las mujeres que no se animan a la cera; pero atención! que puede dejar sombra, partes más oscura, o tal vez algún tipo de erupción si se deja más tiempo del indicado.
- Pinzas: este es un método cómodo, ideal para las cejas, ya que allí el vello se halla bien disperso; solo debemos tener la precaución de no picarnos pues podemos producir pequeñas heridas.
- Depilación tipo laser: esta ofrece muy buenos resultados, sobre todo a largo plazo, aunque es más aconsejable en vellos muy marcados, es decir que valga la pena la inversión de dinero porque es muy costosa!
Consejito: lo más conveniente para elegir una depilación facial que se adapte perfectamente a cada una es asesorarse con un profesional idóneo, para saber que estamos recurriendo al mejor método, ese que nos garantice resultados 100% satisfactorios!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


