Consejos para una depilación facial

depilación facial

La depilación facial es una de las estrategias de belleza más habituales e importantes, debido a que el rostro es la parte de nosotros más expuesta y por lo tanto siempre debe lucir cuidada y sin vellos a la vista. Cabe aclarar que esta no solo comprende la zona superior de los labios, sino además las cejas, barbilla, y en algunos casos hasta zona inferior de patillas.

Existen diferentes técnicas para realizar una depilación facial, y la elección depende de distintos factores como:

  1. Tono de la piel.
  2. Tipo de vello.
  3. Color del vello.
  4. Cantidad de vello.
  5. Sensibilidad de la piel.
  6. Presencia o historial de alergias.


Por tal motivo, haciendo referencia a cada caso, luego se procede a seleccionar el mejor sistema según las características y preferencias de cada persona.

 

El vello corporal (sobre todo a nivel de la cara en mujeres) puede ser causante de inseguridad y baja autoestima, por eso debemos dejar de padecer y tomar la mejor alternativa para una depilación efectiva y segura para nosotras.

 

La idea de una depilación facial exitosa es la que mejor se adapte a cada tipo de piel, es decir:

  1. Aquella que no produzca una reacción de hipersensibilidad exagerada.
  2. Que sea compatible con las características del vello y de cada tipo de cutis.


Entre los diferentes métodos para una buena depilación facial podemos elegir entre:

  1. Cera depilatoria: es un método rápido y sencillo, pero a muchas personas les puede ocasionar irritación. Si les gusta este sistema elijan cera de rosa mosqueta que suaviza la piel y mantiene la humedad natural del rostro por estar enriquecida con aceites esenciales.
  2. Crema depilatoria: esta es ideal para las mujeres que no se animan a la cera; pero atención! que puede dejar sombra, partes más oscura, o tal vez algún tipo de erupción si se deja más tiempo del indicado.
  3. Pinzas: este es un método cómodo, ideal para las cejas, ya que allí el vello se halla bien disperso; solo debemos tener la precaución de no picarnos pues podemos producir pequeñas heridas.
  4. Depilación tipo laser: esta ofrece muy buenos resultados, sobre todo a largo plazo, aunque es más aconsejable en vellos muy marcados, es decir que valga la pena la inversión de dinero porque es muy costosa!

Consejito: lo más conveniente para elegir una depilación facial que se adapte perfectamente a cada una es asesorarse con un profesional idóneo, para saber que estamos recurriendo al mejor método, ese que nos garantice resultados 100% satisfactorios!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *