Beneficios y características de la depilación eléctrica facial

características de la depilación eléctrica facial

Las características de la depilación eléctrica facial son numerosas, y a continuación las voy a mencionar y describir a todas, para que al terminar este artículo no te queden dudas de lo que esta técnica permite, y de sus generosas bondades.

La depilación eléctrica, oriunda de Estados Unidos, se basa en la introducción de una aguja extremadamente fina por debajo de la piel hasta llegar al folículo piloso, destruyendo la raíz de cada bello por acción de un fenómeno denominado termólisis, que literalmente significa «rotura por calor»; precisamente, la corriente eléctrica es absorbida como calor, eliminando el vello desde su nacimiento y debilitándolo lentamente. Por eso, los expertos aseguran que es uno de los métodos más eficaces de depilación definitiva que existen por el momento. La técnica es especialmente indicada para el rostro por su precisión, y debido a que no presenta efectos adversos de consideración.

Características de este tipo de depilación:

  1. No produce daño en la piel.
  2. Se utiliza en todo tipo de piel, ya que actúa sobre el bulbo piloso y no sobre la melanina.
  3. Es especialmente aconsejado para zona de barbilla, línea de alba y rostro en general.
  4. Es doloroso y muy costoso.
  5. Es un procedimiento bastante lento.
  6. Se elige la aguja en base al grosor del pelo.
  7. Las agujas son 100% desechables, es decir no pueden utilizarse en otra sesión, ni siquiera si se trata de la misma persona.
  8. Debe ser realizada por un profesional idóneo en un lugar acondicionado especialmente.
  9. Se marca la zona a depilar previamente para no cometer errores.

Está contraindicado:

  1. En embarazadas.
  2. Sobre pieles con lesiones.
  3. En personas epilépticas.
  4. En menores sin autorización.

Pero también existe otro tipo de depilación eléctrica que tiene lugar por fuera de los consultorios y ámbitos profesionales, y estamos hablando ni más ni menos que de las depiladoras portátiles; éstas consisten en un cabezal móvil recubierto con pinzas que se abren y se cierran rápidamente por un mecanismo de tracción, arrancando el velo desde su origen. Son muy fáciles de utilizar y vienen con distintos cabezales adaptables, para vellos cortos o zonas más sensibles como rostro y axilas, que ayudan a ser más efectiva la depilación.

Este tipo de sistema admite practicarlo en la comodidad del hogar, y se potencia si se utiliza asociado a una exfoliación que evita que el vello crezca hacia el interior del poro (pelo «encarnado»). La única salvedad es que la piel debe estar bien seca. Si se utiliza sobre el rostro, utilizar el accesorio correspondiente, y nunca deslizar la máquina por debajo de la ceja ni entre ellas, por la dificultad de su precisión.

Ahora que ya conocen los beneficios de la depilación eléctrica, no esperen más y luzcan un rostro suave y depilado por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.