Es realmente muy importante tener las cejas prolijas, ya que son el marco de los ojos y cambian muchísimo la apariencia del rostro y sobre todo la expresión de la mirada.
Todos tenemos diferentes formas de cejas, cantidad de vello, longitud y color de las mismas. Y aunque las podemos modificar bastante, es importante respetar su forma original para darles un aspecto más natural y delicado.
Hay algunos detalles que se deben tener en cuenta
- Es importante depilarse en un lugar con buena luz y si es posible con un espejo de aumento para visualizar mejor la zona.
- Conseguir una buena pinza para no lastimarnos y sacar los vellos desde la raíz, evitando que se corten.
- El momento más oportuno es cuando salimos de la ducha, debido a que los poros se encuentran dilatados y permiten una extracción más fácil del vello y además es menos doloroso.
- Delimitar bien la longitud de las cejas (principio, fin y parte media de la misma). Esto se puede determinar colocando un pincel en el costado del puente de la nariz, trazando una línea imaginaria paralela a la nariz hasta el comienzo del ojo y siguiendo dicha recta nos dará el punto exacto de inicio de la ceja. Para conocer el final se coloca el pincel o lápiz en el lateral de la nariz, se lo une con el final del ojo y si se prolonga esa línea sabremos donde tendría que terminar la ceja. El arco o punto medio se ubica colocando el lápiz en el lateral de la nariz y haciendolo coincidir con el iris del ojo, siguiendo esa trayectoria marcará el punto medio de la ceja, donde se dibuja la curvatura de la misma.
Pasos a seguir
Siempre se comienza depilando la parte inferior de la ceja, siendo esta más gruesa en el inicio (cerca de la nariz) y afinándose progresivamente hasta donde termina cerca de la sien. Después se depilan los vellos del entrecejo porque las cejas unidas no dan buen aspecto.
En algunos casos es necesario retocar el borde superior, aunque muchos entendidos aseguran que nunca se debe depilar la parte de arriba de las cejas.
Con respeto al color de estas, debe ser similar al color de pelo, tal vez un tono más oscuro. No debe ser muy diferente porque queda poco natural y muy llamativo.
Bueno con estos tips, ahora sí, a poner manos a la obra para poder lucir cejas lindas y realzar así la belleza de la mirada

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.


