Si quieren saber cómo decorar una terraza chill out será necesaria poner en marcha la creatividad y leer este artículo, que espero sea el punto de partida para dar un look diferente a esa terraza donde solo van a colgar la ropa.
Chill out significa “relajado” y justamente así es el estilo ya que se pretende provocar una atmósfera de relax, que invite al descanso, la paz y la armonía. La premisa es crear un ambiente por demás calmado y pacífico que todos deseamos tener en un rincón de nuestro hogar para tomarnos cada tanto ese paréntesis.
En esta tendencia priman los colores como el blanco, gamas de azules y cremas. Es de gran utilidad la incorporación de almohadones, cojines y cortinas que proporcionan a la decoración aires de frescura, pureza y tranquilidad. Otros recursos que pueden utilizarse son las velas aromáticas, el mobiliario cómodo y austero.
Todos estos elementos, son las bases de este tipo de ambientación que se sustenta en una estética sencilla, de líneas despojadas. La iluminación suele estar bien distribuida, logrando de este modo descentralizar la fuente de luz para crear ambientes más serenos, puros y minimalistas.
Esta tendencia es una manera muy particular y auténtica de entender la decoración y, más aún, de vivirla.
Para decorar una terraza con el estilo chillo out se necesita:
- Sillones: bajos, anchos, cómodos; de líneas francas, con almohadones que dan confort para un perfecto relax.
- Cortinas: que brindan un ambiente más íntimo y de más comodidad.
- Alfombras: que delimitan el espacio y ofrecen calidez.
- Plantas: juncos o palmeras para aportar naturaleza y belleza primaria.
- Faroles, velas, velones o fanales: para entregar luz y dar mayor intimidad a través de una iluminación suave y difusa.
- Cañas: otorgan un toque de rusticidad para completar el clima, en macetas o a modo de mamparas para sectorizar distintos espacios.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



