Las características de la depilación eléctrica (o electrólisis) de cejas son verdaderamente numerosas, y entre ellas destaca la posibilidad de que, con un solo tratamiento, éstas se pueden ver hermosas, arregladas y definidas.
Las cejas son el marco de los ojos, y si éstas se ven prolijas y cuidadas, fortalecen la mirada y embellecen los rasgos de una manera deliciosa; tomen nota, porque con ese detalle podemos mejorar muchísimo el aspecto general del rostro.
La depilación eléctrica es un sistema formado por un dispositivo con una aguja realmente muy delgada, que se canaliza a través del folículo hasta alcanzar el bulbo piloso (fuente de todo nuestro bello). El dispositivo envía una corriente de intensidad media que destruye el bulbo instantáneamente, evitando entonces el crecimiento posterior del vello, en este caso en la zona de las cejas.
Entre sus particularidades podemos mencionar…
- Que se trabaja pelo por pelo.
- Es recomendado especialmente en las zonas donde no se puede utilizar láser (como lo es este sector cercano a los ojos).
- Utiliza siempre agujas esterilizadas y de un solo uso, es decir que, luego de la sesión, se descartan.
- Elimina el vello de raíz.
- No produce ningún tipo de manchas debido a que no altera la melanina.
- Debe realizarse por un profesional y en un ambiente adecuado, completamente inocuo.
- Demanda mucho tiempo y es bastante costoso.
- El tratamiento resulta extenuante y doloroso para muchos pacientes.
- En general se requieren de muchas sesiones para lograr el resultado definitivo.
Al realizarlo, el profesional debe utilizar guantes y mascarilla, y debe cuidar de no pincharse a sí mismo. Si lo hace, de inmediato debe descartar la aguja y reemplazarla por una nueva.
Para evitar la inflamación del paciente, se suele colocar una sustancia antiséptica y descongestiva.
Recuerden, como siempre insistimos, acudir a un lugar confiable, de trayectoria comprobable, donde se trabaje con seriedad teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad, ya que la clínica y el profesional marcarán la diferencia entre una sesión de pesadilla, o una terapia efectiva, de óptimos resultados y de baja molestia.
Ya conocen las bondades de la depilación eléctrica, así que, ¿a qué esperan? Tener las cejas perfectas, casi como si estuvieran dibujadas, y para siempre, ahora es una realidad. No olviden que ellas son el mejor recurso para resaltar la fisonomía del rostro e intensificar la mirada. Entonces, ¡a lucir esos ojos de expresión renovada!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.


