Limpieza de alfombras con productos caseros: sencilla y económica

Limpieza de alfombras con productos caseros

La limpieza de alfombras con productos caseros resulta ideal ya que con elementos que todos tenemos en casa podemos solucionar el problema de una alfombra manchada, sucia, o percutida.

Las alfombras son muy utilizadas en la decoración de interiores en todos los estilos, ya sea minimalista, clásico, ecléctico o imperial. Brindan calidez, son muy agradables a la vista y al tacto, y embellecen los ambientes haciéndolos más acogedores y confortables. Igualmente muchos se privan de tenerlas porque son muy delicadas y requieren un cuidado extra, más aún si hay mascotas, niños, o alguna persona alérgica a las fibras de estas.

No se puede negar que las alfombras requieren un poquito más de dedicación en cuanto su limpieza y recaudos para no mancharlas. Pero gracias a los productos para asearlas (tanto sintéticos, como naturales, o mejor dicho hechos en casa) podemos darnos el lujo de ser poseedores de una de ellas para  jerarquizar nuestros espacios.

Para proceder a utilizar algún producto de limpieza para alfombras lo primero que se debe hacer es dejarla perfectamente libre de polvo, ya sea a través de una aspiradora o con una palmeta de mimbre (al aire libre, para evitar la aspiración del polvillo).

 

 Tantos los productos de mercado como los caseros nos ayudan a higienizar nuestras amadas alfombras y a mantenerlas en condiciones óptimas.

Entre los productos caseros podemos mencionar:

  1. Agua con bicarbonato de sodio: para quitar manchas recientes.
  2. Pasta a base de agua, detergente y una gotita de amoníaco (NH3): pasarlo sobre las manchas delicadamente con un cepillo de dientes dejando secar y luego aspirarlas.
  3. Sal fina, seca o talco: si la mancha es oleosa, para que absorba las sustancias grasas.
  4. Papel secante o tisú: como paso previo si se cae algún líquido, para que no sea absorbido por la tela de la alfombra. Luego proceder con el anti manchas elegido.
  5. Agua caliente con unas gotas de vinagre blanco.
  6. Jabón de ácido gálico.
  7. Bicarbonato de sodio con vinagre blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.