Limpieza dental con ultrasonido: características y ventajas

limpieza dental con ultrasonido

La limpieza dental con ultrasonido es un procedimiento verdaderamente innovador en el terreno de la estética dental. Asegura una limpieza profunda a nivel microscópico gracias a su técnica de vibraciones que generan ondas de alta frecuencia complementadas con un flujo continuo de agua. Esta agitación genera burbujas en el caudal de agua y estas impactan a gran velocidad sobre la superficie del diente, lo que permite matar las bacterias microscópicas, erradicar el sarro, y las placas.

Este procedimiento de avanzada permite una profilaxis total de la boca, ya que evita enfermedades bucales como caries, gingivitis, perdidas de piezas dentales, y evita la ocurrencia del mal aliento.

Esta técnica debe realizarse dos veces por año y por supuesto debe ir acompañada de ciertos hábitos de higiene, como el cepillado dental luego de cada comida y el uso de hilo dental para remover la acumulación de restos de comida que pudieran quedar entre las piezas dentarias.



Entre las ventajas de este procedimiento encontramos:

  1. No utiliza compuestos abrasivos que pueden dañar el esmalte dental, solo requiere agua y un instrumento que produzca las ondas vibratorias.
  2. Permite prevenir infecciones en la boca por la reducción de la placa bacteriana.
  3. Reduce el riesgo de heridas en encías, como ocurre en el caso del raspado manual.
  4. Evita la aparición de cálculos dentales.
  5. Ayuda a reducir la aparición de caries.
  6. Elimina bacterias responsables del mal aliento (ver también: ¿Cómo combatir el mal aliento?).
  7. Contribuye indirectamente a reducir la prevalencia de episodios cardiacos, ya que hay ciertas bacterias de la boca que pueden migrar al musculo cardíaco reduciendo su elasticidad y su capacidad contráctil, perjudicando así el buen funcionamiento del órgano.


Como pueden ver la limpieza dental con ultrasonido es un todo un hallazgo que favorece no solo a la estética, sino a la buena salud de la boca; y como si esto fuera poco protege nuestro corazón.

Ante cualquier duda consulte con su odontólogo de confianza!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *