Hay actividades divertidas y juegos para navidad que pueden organizarse con familiares y amigos antes o después de la cena de noche buena o durante la navidad.
Las actividades lúdicas llenan de alegría los corazones, de pronto la atmósfera se colma de una dicha que se trasmite y todos hablamos un mismo lenguaje en donde no hacen falta las palabras; la conexión es inmediata, grandes, chicos, todos unidos en esa felicidad que hace que ese momento se transforme en inolvidable, de esos que se atesoran aunque el tiempo transcurra y que seguramente les contaremos a nuestros hijos o nietos.
A continuación algunas de ellas
- Búsqueda del tesoro: consiste en buscar por la casa algún objeto, regalo, del cual se darán indicaciones previas. La búsqueda puede realizarse en grupos o en forma individual y el/los que encuentren la mayor cantidad de tesoros resultarán los ganadores.
- Adivine quién: se forman grupos, se hacen carteles con nombres de personas famosas, uno pasa al frente y elige un cartel con un nombre al reverso, este no puede leerlo, y alguien se lo pega en la frente; su equipo, con mímica, intentará que la persona adivine el nombre que tiene pegado en la cabeza. El equipo que logre adivinar más nombres será el ganador.
- Carreras de embolsados: para personas con dotes más deportivos y con suficiente espacio. Se trata de hacer una carrera en una bolsa resistente, como la de papas o batatas; puede ser muy divertido ir saltando como canguros.
- Derribando latas: se hace una pila de latas y con una pelotita plástica o hecha de medias se deben derribar las que más se puedan; el equipo que más tire será el ganador.
- De la cuchara y el huevo: se ponen distintos grupos en fila y cada participante con una cuchara en la boca se coloca un huevo en la cuchara del primero y este intentará pasarlo al de atrás sin usar las manos, solo con la cuchara, y así sucesivamente hasta finalizar la fila. El equipo que logre pasar el huevo hasta el último participante más rápidamente será el ganador. Si el huevo se cae debe volver a empezar. Asegúrense de que este sea hervido para no ensuciar a nadie (se puede reemplazar por una pelotita de ping pon).

Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.