Los cepillos eléctricos para el cabello son una verdadera innovación en el mundo del cuidado y la belleza capilar. Se trata de un instrumento que, a la vez que peina, gira, liberando un flujo de aire caliente con una corriente de iones activos, cargados negativamente, que se encargan de contrarrestar el frizz, eliminando también la apariencia «porosa» y descuidada de nuestro pelo. El resultado es un cabello de gran docilidad, brillo y vida, y tan sólo en unos segundos.
Características de un cepillo eléctrico
- Poseen modernos diseños ergonómicos.
- Cuentan con cerdas que no dañan las cutículas del pelo
- Trae una almohadilla incorporada que hace que el proceso de peinado sea placentero y suave para el cuero cabelludo.
- Fácil de usar.
- Se fabrican en distintos diseños para cubrir diferentes tipos de cabello.
Ventajas
- Muy sencillo de operar.
- Se puede llevar en la cartera.
- Puede usarse en cualquier momento y lugar.
- Mejora el aspecto del cabello en minutos.
- No es peligroso, ya que dispone de un termostato que regula la temperatura.
- Además de peinar, permite modelar el cabello.
¿Cuánto tiempo tardamos en peinarnos cada día? ¿Y cuántas veces debemos pasar el peine para lucir como queremos? El cepillo eléctrico permite, con un cepillada, dejarnos como recién salidas del salón de belleza.
Algunos replican que, como única contra, sus resultados duran poco, pero por lo general los usuarios no se arrepienten de la compra, afirmando que les ha resultado muy efectivo. Por eso, ante la duda, si tienen la posibilidad de adquirir uno, no lo duden. El rango de precio es variable, oscila desde los 40 a los 50 dólares, partiendo desde los modelos más comunes hasta los más sofisticados.
Se pueden adquirir en casas de electrodomésticos, e inclusive en la web en tiendas virtuales. En este caso deben agregarle los gastos de envío, que varía de acuerdo a la localización en que se encuentren con respecto al punto de venta.
Atención! cabe aclarar que, como instrumento de calor, en el largo plazo y bajo un uso constante, puede secar y maltratar el cabello.
Al ser una herramienta que daña el pelo, si su uso es diario, se debe nutrir el cabello con baños de crema, ampollas revitalizantes y capsulas nutritivas. Además existen productos que protegen el cabello del daño del efecto térmico, como por ejemplo el spray rico en proteínas hidrolizadas que se activan con el calor, restaurando las áreas dañadas y quebradizas del pelo en cada aplicación, evitando la deshidratación y deterioro de la matriz capilar.
Los cepillos eléctricos son una opción práctica para lucir un peinado estupendo en tiempo record, pero no olviden nutrirlo, ya que un cabello sano es sin dudas un cabello hermoso.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



Un comentario
Para mí, el mejor cepillo alisador es el de Karmin!! 🙂