Depilación de axilas en hombres: técnicas y consejos

Técnicas y clases de depilación masculina

La depilación de axilas en hombres es un procedimiento relativamente nuevo, que se está imponiendo de la mano de esos muchachos cada vez más preocupados por su estética, que hoy conocemos como «metrosexuales«. Pero existe un grupo precursor de éstos, pues, décadas atrás, deportistas como nadadores, fisicoculturistas y luchadores, entre otros, ya habían caído rendidos a los encantos de esta técnica, que hasta hace algunos años atrás era tema exclusivo del universo femenino.

Depilarse siempre ha sido el karma de las mujeres, pero hoy, ustedes hombres, se nos han unido al club; ya sea por gusto, por cuidado personal, por deporte o razones de higiene, han decidido experimentar en carne propia este doloroso procedimiento de quitarse el bello axilar.

Técnicas y clases de depilación masculina

Las axilas son una zona especialmente sensible del cuerpo; por eso, dependiendo del umbral de dolor que posea cada persona —y, ¿por qué no?, el grado de valentía— existen distintas técnicas de depilación axilar masculina, a saber:

  1. Láser: es la más recomendada en estos casos, debido a que el área de las axilas es muy delicada y la cantidad de bellos en hombres, por lo general, es mucha. Es un procedimiento seguro, fácil, que funciona gradualmente. Se hace en varias sesiones, y este procedimiento va debilitando cada vez más su crecimiento.
  2. Depilación eléctrica: son aparatitos que se pueden adquirir en tiendas de electrodomésticos; se trata de un pequeño dispositivo con un sistema de rodillos con pinzas, que va girando y quita el bello de raíz. Se experimenta un leve tironeo, y hay que tener la preocupación de tener la piel bien seca.
  3. Cera: estas pueden ser en caliente o en frío (bandas). Yo recomiendo las que requieren temperatura, porque son más efectivas, sobre todo si se trata de bellos tupidos y resistentes. La cera requiere previamente de calor para derretirse, y cuando su temperatura se estabiliza, debe extenderse sobre la piel en dirección al crecimiento del pelo, y luego se tira en sentido opuesto o contrapelo, como habitualmente se dice. Es muy dolorosa, pero, ¡a no asustarse!, ya que ustedes aseguran ser el sexo fuerte! 😉
  4. Rasuradoras: son las mismas que utilizan para afeitarse el rostro, ya que ellos las manejan a la perfección. Pero cuidado, que esta zona de la piel es muy susceptible a la irritación y al ardor.

Consejos para el género masculino

  1. Como los hombres en general tienen bellos más resistentes y abundantes, es recomendable someterse, antes de depilarse, a la acción del vapor de agua, para que abra los poros y de esta manera facilite la extracción reduciendo el dolor.
  2. En todos los casos, luego de la depilación, es muy beneficioso colocarse un gel post depilatorio, que refresca, alivia y disminuye los efectos agresivos de este procedimiento sobre la piel.

Chicos, ahora que conocen los métodos para depilar sus axilas, elijan el suyo, para tenerlas suaves, aseadas, menos sudorosas, y muy sugestivas!

2 respuestas

    1. Hola Seba… La depilación con cera progresivamente debilita el vello. Si quieres probar algo más radical contempla la depilación definitiva por láser. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.