Con estos métodos se puede extraer el vello de todas partes del cuerpo con excepción de las cejas, debido a su proximidad con el globo ocular.
La depilación permanente para hombres hasta hace muy poco involucraba únicamente a un grupo reducido de integrantes: fisicoculturistas, nadadores, ciclistas, deportistas de alta competición y modelos de ropa interior. Sin embargo hoy en día el cuidado de la apariencia y el culto a la imagen propios del siglo 21 han terminado capturando, sin duda alguna, al universo masculino en toda su dimensión.
Los métodos más conocidos
Los métodos más conocidos en el mundo de la cosmetología, son:
- la depilación por láser.
- el tratamiento a través de luz pulsada.
El primero consiste en un aparato de rayos láser el cual emite un conjunto de ondas que atraviesan las distintas capas de la piel. De esta manera, esta energía foto-térmica de alta temperatura, va provocando la destrucción progresiva de la matriz del vello y del folículo piloso, evitando que estos vuelvan a crecer.
La técnica de luz pulsada se basa en la aplicación de una luz de carácter policromático (varios colores), que se mueve en diferentes direcciones con diferentes longitudes de onda. Esta es ideal cuando el vello es oscuro y grueso, en contraste de una piel demasiado clara.
Motivos por el cual los hombres eligen depilarse:
- Por motivos estéticos.
- Para no afeitarse todos los días.
- Para disfrutar de un bronceado uniforme.
- Para evitar sudoración excesiva.
- Mayor higiene personal.
- Más seguridad en la intimidad.
Los resultados de este tipo de depilación son progresivos. Claramente los hombres requerirán más sesiones que las mujeres, debido a su mayor cantidad de pelos. No se puede decir a ciencia cierta cuantas sesiones serán necesarias, pero seguramente se requerirán más de 10 para lograr resultados satisfactorios.
En algunas personas estos tratamientos están contraindicados:
- Personas con acné severo
- Soriasis
- Herpes
- Infección o fiebre
- Diabetes
La depilación definitiva cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Más del 35% de la población la utiliza, entre hombres y mujeres.
Ya no es ningún secreto que ellos se cuidan tanto como ellas, este nuevo concepto estético del hombre súper cuidado y producido es una tendencia que se incrementa día a día. Por eso demos la bienvenida a los chicos al mundo del glam y la belleza, digámosle adiós a esos pelos molestos y hola a una piel suave y tersa, que los hace lucir más sexys y atractivos.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.