¿Cómo elegir un aire acondicionado? Tipos y modelos

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

El verano es una bella estación para disfrutar con un lindo bikini en las arenas doradas de una playa tropical o en el relax que solo brinda el paisaje de montaña. Pero para los que nos quedamos en la ciudad y necesitamos seguir nuestra rutina con un agoviante calor intenso que amenaza con derretirnos como chicle en el asfalto, quiero que sepan que hay buenas noticias! Un buen acondicionador de aire se convertirá en nuestro mejor amigo hasta que el fuego del verano cese por completo.

Para no equivocarnos en la elección:

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño del ambiente donde se instalara el acondicionador y de allí asesorarse con las frigorías necesarias para refrigerar eficazmente ese lugar.
  2. Luego decidir la marca y seleccionar entre un modelo compacto (antiguamente llamado ventana) o un split que cuenta con dos unidades (interior y exterior) para colocarse dentro y fuera de la casa respectivamente, lo cual lo hace sumamente silencioso ya que el motor queda del lado externo del hogar. Además solo puede verse la unidad interior que es pequeña y de diseños cada vez más modernos y minimalistas.

 

 En el mercado pueden encontrar una gran variedad de modelos, marcas y tamaños de aire acondicionados; uno para cada necesidad.

 

  1. Tener en cuenta que los split gastan menos energía eléctrica ya que tienen un termostato incorporado que permite que este se apague cuando el ambiente está totalmente refrigerado y vuelva a encenderse cuando comienza a subir la temperatura del cuarto.
  2. Conviene antes de instalarlo chequear el sistema eléctrico y reforzarlo de ser necesario, sobre todo si se trata de equipos de gran capacidad. Consultar con un electricista de confianza para no llevarnos sorpresas en el proceso de instalación y que todo funcione perfectamente en el corto y largo plazo.

Ahora si! Solo queda elegir e instalar nuestro aire acondicionado y a disfrutar del verano aunque nos quedemos en la ciudad!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

  1. Hola: estoy a punto de comprarme un aire acondicionado y viendo equipos veo que existen las primeras marcas (como siempre más caras) y marcas más económicas pero desconocidas. La pregunta es ¿Vale la pena gastar más por la marca? ¿Son realmente mejores los equipos?

    1. Hola Martin. Mira, en general las diferencias entre aires acondicionados caros y los de «segundas marcas» tienen que ver con el consumo eléctrico (los clase A consumen mucho menos que los B y C), la velocidad de refrigeración (en qué tiempo un equipo logra modificar la temperatura del ambiente donde esté instalado) y probablemente el desempeño eficiente del aparato a largo plazo.
      Esto no quiere decir que compres un equipo más económico y te salga mal la compra; de hecho, si me haces caso, te recomiendo preocuparte más por la instalación que por el equipo en sí. En general los equipos gotean cuando les falta gas, no poseen buena inclinación de la manguera de desagote, o no cuentan con el aislante necesario que separa el panel frontal de la pared (en el caso de los split).
      Busca empresas con trayectoria y bajo ningún aspecto compres el equipo de aire junto con la instalación que ofrecen los grandes mercados de electrodomésticos. Hazme caso! Abrazo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!