¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo instalar un aire acondicionado de ventana?

 2
aire acondicionado de ventana

En este informe aprenderemos juntos cómo instalar un aire acondicionado ventana con éxito asegurado!

Un acondicionador de aire ventana es aquel que se presenta en una sola pieza, contenida en una “caja” metálica a modo de carcasa (no con una unidad interior y exterior como los modelos más modernos splits); por este motivo su instalación requerirá de manera obligada una mínima obra de albañilería. Para esto serán necesarias una masa, un corta fierro, una moladora, cemento, arena, nivel de albañil, y demás elementos relacionados para que todo salga perfecto.



Pasos para la colocación de un aire acondicionado ventana:

  1. Medir el perímetro de la cara posterior del equipo y marcar en la pared.
  2. Comenzar a picar una abertura para que quepa allí el equipo.
  3. Una vez hecho el hueco, alisar con material, teniendo en cuenta que la arista de apoyo quede con una pendiente hacia afuera, para que éste efectivamente quede dispuesto ligeramente más levantado en su parte delantera. Así, una vez sujeto, el agua no drenará dentro del hogar a través del muro.
  4. Dejar secar la abertura.
  5. Una vez seco disponer burletes o taquitos de goma para que, una vez instalado, no propague vibraciones a través de la pared.
  6. Por último disponer la caja metálica contenedora, amurarla con tornillos abulonados, y luego colocar el equipo propiamente dicho dentro de su cajuela metálica.
  7. Enchufar y comenzar a disfrutar.


Aclaración: tener en cuenta que cada equipo de aire debe tener una llave térmica y disyuntor exclusivo para asegurar un caudal eléctrico continuo en todo el hogar, y, como consume mucha electricidad (sobre todo los de tipo ventana), es necesario reforzar la instalación eléctrica para evitar inconvenientes posteriores.

 

Los aires acondicionados de ventana realmente gastan más electricidad que los de tipo split y son más ruidosos, aunque claramente son menos delicados.

 

Ahora que saben cómo instalar su acondicionador de aire tipo ventana, pongan manos a la obra y comiencen con este proyecto que seguramente necesitará de manos colaboradoras para llevarlo a cabo. Y luego… a disfrutar de sus bondades diciéndole adiós a esas noches de calor, donde no lográbamos dormir, para darle la bienvenida a un ambiente fresco y un sueño totalmente reparador gracias a nuestro aire acondicionado!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

2 comentarios en “¿Cómo instalar un aire acondicionado de ventana?

  1. Dario dice:

    Muy util y comprensivo los consejos brindados ..gracias

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *