¿Cómo elegir una mochila escolar para los niños?

¿cómo elegir una mochila escolar?

En tiempos de clases nos asalta otra vez la duda: ¿cómo elegir una mochila escolar que sea lo suficientemente amplia para que nuestros niños puedan llevar lo que necesitan, pero además que sea cómoda, con diseños y colores de su agrado, y que no perjudiquen las espaldas de los amados querubines?

Allí llevan cuadernos, libros, carpetas, cartucheras y muchas veces refrigerios y alguna bebida; todo este combo termina con un pesaje final que muchas veces ellos no pueden llevar con comodidad, y mas aún en ocasiones hasta nosotros nos vemos sobre exigidos al intentar levantarlas, sobre todo cuando asisten a grados superiores o al nivel medio de sus estudios.

 

 La mochila o morral es un elemento fundamental para que los chicos transporten lo necesario para realizar su actividad educativa.

 

Lo importante para elegir una mochila escolar es:

  1. Que no sea más grande que el torso del chico, pues así a ellos les costará mucho llevarlas y por otro lado cuanto más grande sea mas la llenarán.
  2. El tamaño de las asas debe ser de un ancho considerable, y mejor aún, acolchado, para soportar mejor el peso que cargan y no dañar los hombros. Esto ocurre cuando estas son muy finitas y sin material de relleno dado que ésta se incrusta en el cuerpo y realmente daña la articulación. Además deben estar bien reguladas para que no queden demasiado bajas y flojas, lo que da lugar a un mayor esfuerzo y malas posturas que a largo plazo ocasionan inconvenientes dorsales y lumbares.
  3. Sería oportuno que llevaran un cinturón regulable a la altura de la cintura (aunque la mayoría no los llevan); son excelentes porque ayudan a distribuir mejor el peso.
  4. El respaldo de la mochila debe ser firme, rígido, para evitar dañar los músculos de la espalda e inducir a malas posturas que traen consigo muchas consecuencias para la salud.
  5. Elegir una tela lavable y resistente para ser aseada con facilidad y en lo posible con telas caladas en zonas estratégicas para favorecer la circulación del aire e impedir que el niño transpire excesivamente en su parte posterior.
  6. Las mochilas de carrito son muy buenas opciones para no forzar la espalda, pero tener en cuente que en niños muy pequeños pueden dañar la articulación de la muñeca al maniobrar y girar abruptamente.

Con estos tips ya estamos en condiciones de elegir la mochila adecuada para nuestros niños.

Es importante hacerles comprender que más importante que una mochila de moda es una que cumpla con las condiciones necesarias para cuidar su espalda y su postura. Les dejo la titánica tarea de convencerlos!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.