¿Cómo elegir una mochila cómoda para viajar? Modelos según necesidades

¿Cómo elegir una mochila cómoda para viajar?

Si están por vacacionar y se preguntan ¿cómo elegir una mochila cómoda para viajar?, en este artículo encontraran la respuesta.

Las mochilas o morrales son elementos muy utilizados en todo el mundo, para viajes cortos, campamentos o largas travesías e inclusive para llevar al trabajo o colegio ya que permite cargar todo lo necesario, distribuyendo el peso de una manera uniforme, de forma más efectiva que un bolso con una sola tira, que induce a malas posturas, ya que por su diseño exige una fuerza irregular, ocasionando dolores puntuales que a largo plazo pueden derivar en serios trastornos a nivel de espalda, hombros y cuello.



La mochila de viaje debe cumplir ciertas pautas:

  1. Tamaño: debe ser adecuado para la persona que la carga, para no sobrecargar espalda o la columna. En las casas de turismo aventura se suelen vender por talla, como si se tratara de un sweater o una remera. Esto es muy importante para estar seguros de que es la adecuada para nosotros.
  2. Cinturón lumbar: no todas las mochilas cuentan con este, pero es vital, ya que permite trasladar el eje de fuerza a caderas y piernas y aliviar de esta moda espalda, hombros y cuello. Por otra parte los miembros inferiores están más preparados para llevar peso, que la zona del torso. Por lo cual resulta más cómodo y saludable.
  3. Asas: deben ser anchas para que tengan mayor superficie de apoyo y se distribuya mejor la presión sobre los hombros y espalda. Si tienen un buen acolchado en esa zona mejor para dar más confort y amortiguar el peso. Éstas deben estar correctamente reguladas para quedar a la altura justa y no demasiado baja, para evitar malas posturas y una sobre exigencia, más aún de la parte posterior del cuerpo.


Ya sabemos cómo viajar cómodos con una mochila especialmente diseñada, que cumpla con todas las especificaciones necesarias. Solo queda elegir el destino y disfrutar!

 

 Al cargar la mochila asegurarse de que los elementos formen un bloque compacto y no se muevan en el interior para no lastimar su espalda.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *