¿Qué cosas debes llevar en tu bolso a la hora del parto?

bolso de parto

El momento de dar a luz es uno de los más mágicos e increíble de todas nuestras vidas; no solamente para la futura mamá, sino para la familia completa que sueña con dar esa amorosa bienvenida al nuevo bebe que ya está en camino.

Armar el bolso para el día del parto es una tarea que siempre nos emociona; claro que aunque hay algunas que lo preparan en los primeros meses, otras madres más relajadas lo dejan para unos días antes de la fecha estipulada. Yo considero que lo mejor es armarlo con tiempo, aunque no apenas se enteran de la noticia! Con 2 meses de anticipación está más que bien, porque a veces ocurre que el parto se adelanta y es mejor tener todo listo!



Lo que debemos llevar en el bolso a la hora del parto:

  1. Dos camisones.
  2. Ropa interior para unos días, por si surgiera una cesárea no programada.
  3. Pantuflas.
  4. Ropita para el bebe de algodón talla 00, que es la más pequeña (5 o 6 mudas porque al recién nacido se lo cambia con gran frecuencia, ya que sus heces son líquidas y pueden ensuciarse con facilidad).
  5. Gorritos: para ayudarnos a mantener la temperatura corporal del neonato.
  6. Pañales pequeños.
  7. Toallas.
  8. Mediecitas.
  9. Chupetes.
  10. Cunero: para ponerle música.
  11. Oleo calcáreo.
  12. Toallitas húmedas.
  13. Talco.
  14. Biberones, por las dudas, aunque la lactancia materna es la opción más recomendable.
  15. Mantitas.

Esto es lo básico… claro que si surge algo de último minuto siempre está el marido, o un alma caritativa dispuestos a dar una mano!



Disfruten de este momento luminoso y milagroso de dar vida! de lo que significa la llegada de un hijo; este es uno de usos acontecimientos que cambian para siempre el rumbo de nuestra vida, pues nunca más estaremos solos, y dejaremos de ser prioridad para pensar siempre primero en ese ser pequeño y a la vez tan enorme que nos convirtió en madres Buena suerte!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *