Tips y consejos para organizar tu escritorio de trabajo

organizar tu escritorio de trabajo

Dicen los que saben que un escritorio de trabajo habla de nosotros, de la manera en que nos desempeñamos y cómo nos organizamos en el cumplimiento de nuestra labor diaria. Y por supuesto que todos queremos lucir eficientes, capaces y operativos; por eso organizar nuestro escritorio de manera satisfactoria será el desafío. Pero no teman aquí estamos para ayudarlos!

Para ordenar nuestro escritorio de manera que sea práctico debemos:

  1. Dejar sobre él: solo lo que usamos frecuentemente, como teléfono, computadora, anotador (por si surge alguna idea) reloj, y retrato familiar, ya que está comprobado que el ver seres queridos estimula una parte del cerebro asociado a la creatividad y bienestar.
  2. Disponer en los cajones: lo que no se utiliza diariamente, pero en orden de jerarquía, siendo los cajones superiores lo que contengan lo más importante, y el más alejado de la mano cosas que se utilizan eventualmente.

  1. Tener un cajón con llave: para papeles o documentos confidenciales.
  2. Papeles de fechas anteriores: no se dejan sobre el escritorio, pues esto solo será una pila de papeles que muy pronto pueden extraviar. Estos se archivan verticalmente, con membrete para facilitar su búsqueda o utilización.
  3. Elegir mouse y aparatos sin cables: pues no solo se ven más ordenados, sino que es más cómodo para trabajar.
  4. Algo de arte u objeto de diseño: mantiene la mente abierta y da el mensaje de ser alguien con una mentalidad decidida, dispuesto a innovar; denota dinamismo y capacidad de resolución. Para tener en cuenta!
  5. Lampara con buena iluminación focal: para trabajar sin esforzar tanto la vista. Esta se debe colocar en un lugar que enfoque directamente el plano de trabajo, para no generar sombras y tener excelente visibilidad.
  6. Si es un escritorio donde se recibe gente o se entrevista: se recomienda tener dulces en un frasco, ya que muestra una personalidad abierta y extrovertida que hace sentir más cómodo a los eventuales visitantes.
  7. Lapicero: con lápices, bolígrafos, para no andar revolviendo toda la oficina cada vez que queremos apuntar algún mensaje o número telefónico.
  8. Si necesitan frases motivacionales: no la coloquen en su escritorio, sino mande a enmarcarla en un cuadro y cuélguenla en la pared.

Recuerden, un escritorio ordenado:

  1. Mejora la predisposición al trabajo.
  2. Optimiza los tiempos laborales.
  3. Estimula nuestra creatividad.
  4. Incrementa el potencial productivo individual.

Como pueden ver la tarea de organizar nuestro escritorio de trabajo a la larga es una inversión cuyos frutos cosecharemos con los resultados que arroje nuestro desempeño laboral particular! Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *