¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Ideas para organizar tu biblioteca

 0
organizar tu biblioteca

Si están necesitando ideas para organizar sus bibliotecas, quédense, que aquí les daremos algunas sugerencias para ponerse en acción y lograrlo con todo éxito!

La biblioteca, para todos los amantes de los libros, es un lugar muy especial, diría que casi sagrado, ya que tienen una mística tan particular que hasta parece que lectores y libros nos conectáramos a través de una energía invisible, ligeramente cósmica.

Al abrir un libro estamos entrando a un universo de palabras correspondidas, que nos permiten volar y llegar a lugares insospechados. Es como una suerte de cita de a dos, entre nosotros y ese compendio de páginas repleto de frases, metáforas, elipsis, comparaciones, lugares, momentos… que nos invita a transitar en cada encuentro experiencias cargadas de sensaciones nuevas que florecen de esa sintonía única que existe entre el que lee, y ese libro maravilloso que nos invita a soñar. Claro que para que esto suceda primero debemos encontrar ese libro que buscamos, y esto queridos lectores, tiene un solo camino factible, y se llama organización!



Por eso a continuación les daremos algunas ideas para organizar sus bibliotecas:

  1. Por tema: a mi entender es la mejor forma de encontrar lo que buscamos, y no tener que pasar horas recorriendo estantes sin dar nunca con el título deseado.
  2. Por autor: muchas personas creen que lo más recomendable es ordenarla por orden alfabético según los apellidos de los autores, es una buena opción sobre todo para los que tienen bibliotecas gigantes, donde buscar un bibliorato se transforma en una tarea titánica.
  3. Por color: esta es una manera ideal para los amantes de la estética, aunque no creo que podamos asociar los títulos por color, a no ser que nos ayudemos con unas notitas recordatorias al pie de cada estante.
  4. Por número: se puede colocar un número a cada libro y luego buscarlo en una lista donde esté bien determinado título de la obra y autor.
  5. Por título: en orden alfabético por el nombre del libro.


Como pueden ver se puede organizar una biblioteca a través de muchísimos criterios posibles; inclusive para las personas que se llevan bien con la informática, se pueden organizar a través del sistema Excel, desde su computadora, mediante planillas que indiquenn: título, autor, y en qué posición de la biblioteca se encuentra ubicado, claro que requiere mínimos conocimientos de computación, pero es novedoso, práctico y efectivo.

Bueno… ahora solo debemos elegir un método y organizar al fin nuestra hermosa colección para comenzar a disfrutar de una lectura placentera, con la seguridad de que encontraremos el libro elegido, gracias a nuestra biblioteca ordenada de manera sencilla y operativa.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *