Ideas para reciclar revistas viejas

reciclar revistas viejas

Hoy les traemos una propuesta por demás original, ideas para reciclar revistas viejas y convertir esas hojas coloridas en creaciones maravillosas para tu hogar o para regalar.

El reciclado es un proceso por el cual perpetuamos la vida útil de un objeto o material que de lo contrario iría a parar al bote de basura; de esta manera reducimos la contaminación ambiental y cuidamos así nuestro planeta.

Por si no lo notamos las revistas ya leídas son materia prima perfecta para distintos proyectos creativos que pueden plasmarse a través de este material tan noble, económico, y fácil de adquirir. Su brillo, colorido y textura, son realmente muy apreciados en el universo de las manualidades; por tal motivo les acercamos estas propuestas para trasformar nuestras revistas viejas en piezas originales con diseño de autor.

Ideas para reciclar las revistas antiguas:

  1. Reloj moderno: tomar hojas de revista e ir haciendo rollitos finitos, uno por cada hoja. Luego asegurarlos con cinta adhesiva para que no se desarmen hasta tener varios. Posteriormente tomar un cartón grueso circular (de 20-22 centímetros de diámetro) e ir pegándolos a modo de abanico (con las puntas en el medio del círculo) con cola vinílica o pegamento universal, hasta abarcar todo el perímetro. Por ultimo colocar en el centro un mecanismo de reloj, y listo, terminado!

reloj revista

  1. Marcos coloridos: cortar tiritas de papel de revista e ir pegando una a una en el marco de un cuadro o portarretrato, hasta cubrir toda la madera; se utiliza para esto cola vinílica, se deja secar, y luego se rocía con barniz o laca en aerosol para que de este modo se conserve por más tiempo y sea más fácil de limpiar. Finalmente colocar una hermosa fotografía!

marco revista

  1. Cesto de basura: se toma una caja rectangular o circular y se le van pegando rollos de papel de revista, en este caso con 5 o 6 hojas para cada uno para hacerlo más resistente. Una vez cubierto todo el diámetro (o perímetro) se toma una cinta y se ata cerca de la parte superior, o un cinturón divertido para asegurar el trabajo. Se lo puede rociar con laca para hacerlo más resistente.

basura revista

  1. Adornos originales: tomar frascos o botellas transparentes, medir su diámetro, y cortar una hoja de revista con esa medida, con una altura similar al envase en cuestión; de este modo enrollar la hoja e introducirla por la boca de dicha vasija y luego con un palito de brochette ir desplegando la hoja de revista, para que quede bien apoyada contra el vidrio. Posteriormente colocarle una linda tapa, y tenemos adornos 100% novedosos.

marco revista

A trabajar! Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *