Ideas para reciclar cajas de zapatos

reciclar cajas de zapatos

En esta nota les traemos ideas para reciclar cajas de zapatos y transformarlas en hermosos objetos decorativos y/o funcionales, mientras cuidamos el planeta.

Las cajas de zapatos por lo general nos ofrecen un tipo de cartón de buena calidad, bastante resistente para hacer diferentes intervenciones y obtener como resultado verdaderos objetos únicos, con inspiración personal e impronta creativa.

Por lo general cada vez que compramos calzados las cajas son desechadas; por eso en este informe los invitamos a darles otra oportunidad, dando riendas sueltas a nuestro lado artístico para dar paso al proceso creativo y generar así algunos de los proyectos que a continuación trajimos para ustedes.



Algunas excelentes ideas:

  1. Abaco chino: solo se necesitan trozos de hilos de tanza y pequeñas roscas para enhebrar en el hilo; luego anudarlo a orificios opuestos en cada extremo de la caja.

caja zapatos reciclada abaco

  1. Alhajero vertical: podemos subdividir el espacio interior de la caja para crear diferentes compartimentos. Luego pintarla y decorarla a elección.

caja zapatos reciclada alhaja

  1. Casa de muñecas: se pinta la superficie de un color a elección, se colocan pequeños muebles (mesa, sillitas, camita, etc) y unas muñequitas mini que las pequeñas disfrutarán. Pueden usarse de forma horizontal para hacerla de un piso, o vertical, donde con un trozo de cartón pegado a la mitad de la abertura de la caja se puede formar una casita de dos plantas.

caja zapatos reciclada casa

  1. Guarda cables y enchufes: se decora la caja de manera creativa, con trozos de papel, telas, o se pinta con acrílico y se dela secar; por el borde de la tapa se coloca una puntilla o cinta colorida; se hacen en un costado unos círculos con compas, y se calan con cúter, de esta forma se colocan enchufes y por los orificios salen los cables, así evitamos que enchufes o exceso de cables queden a la vista.

caja zapatos reciclada enchufes

  1. Estantes: se forran distintas cajas y se apilan de forma creativa; se pegan entre ellas, luego a la pared, y hacen las veces de estantes para objetos livianos, como peluches, libritos de bebés, hebillas, etc.

caja zapatos reciclada estantes



El mundo de las manualidades es infinito y apasionante; realmente pueden salir cosas muy bellas siempre que lo hagamos con amor y dedicación.

Por eso digámosle sí al reciclado y regalemos ternura, con objetos hechos por nosotros mismos. Adelante!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *