En esta nota les traemos ideas para reciclar cajas de zapatos y transformarlas en hermosos objetos decorativos y/o funcionales, mientras cuidamos el planeta.
Las cajas de zapatos por lo general nos ofrecen un tipo de cartón de buena calidad, bastante resistente para hacer diferentes intervenciones y obtener como resultado verdaderos objetos únicos, con inspiración personal e impronta creativa.
Por lo general cada vez que compramos calzados las cajas son desechadas; por eso en este informe los invitamos a darles otra oportunidad, dando riendas sueltas a nuestro lado artístico para dar paso al proceso creativo y generar así algunos de los proyectos que a continuación trajimos para ustedes.
Algunas excelentes ideas:
- Abaco chino: solo se necesitan trozos de hilos de tanza y pequeñas roscas para enhebrar en el hilo; luego anudarlo a orificios opuestos en cada extremo de la caja.
- Alhajero vertical: podemos subdividir el espacio interior de la caja para crear diferentes compartimentos. Luego pintarla y decorarla a elección.
- Casa de muñecas: se pinta la superficie de un color a elección, se colocan pequeños muebles (mesa, sillitas, camita, etc) y unas muñequitas mini que las pequeñas disfrutarán. Pueden usarse de forma horizontal para hacerla de un piso, o vertical, donde con un trozo de cartón pegado a la mitad de la abertura de la caja se puede formar una casita de dos plantas.
- Guarda cables y enchufes: se decora la caja de manera creativa, con trozos de papel, telas, o se pinta con acrílico y se dela secar; por el borde de la tapa se coloca una puntilla o cinta colorida; se hacen en un costado unos círculos con compas, y se calan con cúter, de esta forma se colocan enchufes y por los orificios salen los cables, así evitamos que enchufes o exceso de cables queden a la vista.
- Estantes: se forran distintas cajas y se apilan de forma creativa; se pegan entre ellas, luego a la pared, y hacen las veces de estantes para objetos livianos, como peluches, libritos de bebés, hebillas, etc.
El mundo de las manualidades es infinito y apasionante; realmente pueden salir cosas muy bellas siempre que lo hagamos con amor y dedicación.
Por eso digámosle sí al reciclado y regalemos ternura, con objetos hechos por nosotros mismos. Adelante!
Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)