Diseños y tipos de iluminación led

tipos de iluminación led

En estos tiempos el mercado presenta muy diferentes alternativas a la hora de elegir fuentes de luz, pero las estrellas del momento son, sin duda, los diferentes tipos de iluminación led. Estos «diodos luminosos» veneran la economía de negocios y locales reduciendo el consumo de wats, además tienen una mayor durabilidad y calidad de luz, y son más resistente a golpes y cambios de tensión.

Pero a la hora de elegir cual es el más conveniente para nuestra necesidad debemos conocer un poco más las diversas variedades que nos ofrece el mercado de hoy.

Hay cinco variantes de leds:

El primero de ellos es el estándar, éste es el más comúnmente utilizado en la mayoría de los equipos eléctricos y electrónicos. Los leds más comunes se fabrican de colores rojo, verde y amarillo.

El segundo es el de alta luminosidad que se asemeja mucho al común. Pueden ser de mayor tamaño y sobre todo poseen más luminosidad. Pueden emitir luces de colores rojo, anaranjado, amarillo, verde,  azul y blanco de acuerdo a la composición del chip.

La tercer variante son los llamados agrupados que se componen, en general, de dos o más leds colocados dentro de la misma cápsula, lo que permite obtener variedad de colores en la luz que se proyecta.

El cuarto son las matrices de diodos que constituyen agrupaciones de leds  colocadas en varias hileras, cuya utilización más frecuente es en paneles informativos alfanuméricos (para formar números y letras). El color más común en esta agrupación es el rojo, aunque también los hay en otros colores.

La quinta y última es la fuente de la iluminación que comienza a superar a las lámparas incandescentes por las leds en el área doméstica y que se presentan en una gran variedad de aplicaciones de iluminación.

Bombillas de leds

Con respecto a las bombillas de leds sabemos que no todas son iguales. En el mercado de hoy existe un gran abanico de modelos a tener en cuenta,  así como también de precios. Lo primero a tener en cuenta es la calidad de estas bombillas, ya que para que un led emita más luz dependerá de la cantidad de material activo que se haya utilizado. Por lo tanto según la cantidad de éstas hará que el costo del led se encarezca afectando en forma directa también a la bombilla.

En resumidas palabras la luz de una bombilla led dependerá de la calidad de los leds utilizados y de la intensidad de la corriente aplicada. Así que en el momento de decidir qué tipo de led utilizaremos debemos tener en cuenta todos estos concejos para no perdernos la mejor calidad de luz.

 

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!