Linternas led potentes: tipos y características

Linternas led potentes

La iluminación por diodo LED presenta una verdadera innovación tecnológica cuya expansión hoy puede apreciarse en múltiples componentes de la vida diaria, y radica principalmente en su capacidad lumínica a bajo consumo eléctrico. Las ópticas de los automóviles, los televisores y monitores, los carteles y señales viales se han beneficiado con este glorioso invento, y la luz «de mano» no podría ser nunca la excepción. Con ustedes, linternas led potentes y pequeñas, de bajo consumo, tan versátiles y duraderas que hacen de éste uno de los dispositivos de iluminación portátil más buscados en la actualidad.

Existen diversos tipos de linternas Led, a saber:

  1. De baterías o pilas descartables.
  2. Recargables.
  3. Sumergibles (especialmente diseñadas para buceo).
  4. De farol.
  5. Manuales.
  6. Tácticas.
  7. De cazador (con diferentes colores de luces).
  8. Con o sin puerto USB.
  9. De largo alcance (algunas iluminan a una distancia mayor a 200 mts.).


Estos dispositivos de iluminación poseen características especiales comunes que vuelven este elemento de última generación, como:

  1. Son económicas.
  2. Su luz es blanca, potente y de bajo consumo (los modelos nuevos consumen menos de un cuarto de electricidad en relación a las linternas potentes convencionales).
  3. Presentan un gran rango de iluminación.
  4. Están fabricadas con materiales muy resistentes a golpes y caídas.
  5. Cuenta con cinco métodos de funciones: potencia máxima, potencia media, potencia mínima, parpadeo y S.O.S.
  6. El emisor Led (diodo) posee un periodo de vida útil muy extenso.
  7. Algunas permiten ser configuradas con la computadora, en caso de poseer puerto USB.
  8. Cuentan con un drive que es un dispositivo que permite regular la intensidad que recibe el Led.
  9. Ofrecen baja emisión de calor (no calientan).
  10. Velocidad de encendido menor a 1 milisegundo.

Las Led miden su potencia en lúmenes; por ejemplo, para un uso hogareño, caminatas y senderismo, con 50 lúmenes será más que suficiente; en cambio, para actividades especializadas como la caza y pesca, el montañismo, y para fuerzas policiales, se requiere de mayor potencia, aproximadamente de 300 lúmenes en adelante.



Existen distintos modelos acordes a cada necesidad. Por ejemplo, en el caso particular de los cazadores y pesca de aguas profundas se utilizan dispositivos con luces de varios colores, a saber: roja para visión nocturna; verde para caza y pesca; azul para la caza nocturna, ya que permite distinguir la sangre de un animal que fue herido, a distancia, sin correr el riesgo de ser atacados.

 

 Las linternas Led funcionan a través de un mecanismo que consiste en un diodo polarizado, donde se produce un flujo de electrones que migra desde el polo positivo hacia al negativo; de esta manera se libera la energía en forma de fotones, lo que permite activar el tungsteno o Led que, por reflexión, produce una luz visible.

 

Acabamos de ponernos al día con estas linternas que han revolucionado el mundo de la iluminación portátil; te agrego un dato: ciertos fabricantes aseguran que esto no termina aquí, y prometen para el año entrante diseños que causarán sensación. Será cuestión de esperar para conocerlas. Mientras tanto, vayamos eligiendo entre los modelos actuales, que proponen una iluminación de bajo consumo con un increíble haz de luz que se extiende a grandes distancias y bañan por completo un ambiente casi de manera mágica.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *