¿Cómo hacer manualidades con botellas? ideas originales

¿cómo hacer manualidades con botellas?

Son muchas las manualidades que podemos hacer utilizando cartón o tela, pero ¿cómo hacer manualidades con botellas? Bien, con botellas de vidrio podemos realizar floreros o simples adornos, sólo tenemos que darnos un poco de maña para pintarlas, decorarlas, atarles alguna cinta o cordón de color, y luego ocuparán el lugar que más nos guste dentro de nuestro hogar, o el de una persona querida.

Con las botellas de plástico podemos hacer guirnaldas, flores, pequeñas hojas de plantas, hasta apilarlas o pegarlas formando un árbol y ramas.



Se pueden hacer collares, pulseras, rizos o varios palillos de plástico que asemejen a una escoba estilo bruja, que bien nos vendría si necesitamos disfrazarnos para alguna ocasión especial. Otra idea original es hacer colgantes decorativos para la habitación de los chiscos, que pueden ir desde varios colores como también transparentes. Pueden ser flores, estrellas, nubes o mariposas. Además estas botellas nos sirven para crear adornos navideños y así decorar con estilo todo nuestro hogar sin tener que gastar mucho y usando nuestras propias manos.

 

 

Un hermoso pasatiempo

Este tipo de manualidades es un muy buen pasatiempo para enseñarles a los niños, quienes suelen aburrirse demasiado rápido, así de esta manera logramos enseñar y crear usando su propia imaginación e intelecto. Hay muchas cosas para hacer y practicar ya que las botellas, tanto plásticas como aquellas de vidrio, tienen numerosas funciones si nos damos maña para poder moldearlas.



Otras cosas que se pueden hacer con ellas son comederos para mascotas, que puede ir desde gatos a pajaritos, así como regaderas para poder refrescar a las plantas, o guarda bolsas de plástico para mantener más ordenadas a las mismas.

Se las puede usar como base de velas o sahumerios, o como algún tipo de adorno para cambiar la estética de alguna repisa. Otra forma de usar estas botellas es crear con ellas jarras tanto para agua como para jugo. Además podemos colocar plantas, o sea a modo de macetas, y también podemos con ellas armar algún tipo de muñeco divertido, si es que estamos creativos.

 

Solo debemos dejar volar nuestra imaginación para poder crear las más diversas cosas.

 

Otra idea original puede ser usar este material para realizar llaveros, aros, o pequeñas cajitas  para guardar todos los adornos que tengamos. Y si nos tenemos la posibilidad de ser muy hábiles con nuestras manos, podemos llegar a hacer hasta una caja enorme donde se puede guardar todo aquello que tenemos desparramado y que ya no sabemos dónde poner.

Ideas hay de sobra, solo nos queda tener ganas de empezar y terminar alguna de las tantas cosas que queramos construir. Así que manos a la obra y a no quedarnos atrás. A usar las manos y nuestra imaginación para dar vida a aquellas maravillosas locuras que tanto deseamos plasmar en verdad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *