Para mimar a esos chiquitines recién llegados a la familia de manera original, aquí les presento ideas de manualidades para bebés económicas y muy fáciles de hacer, para que ¡nadie tenga la excusa de no poder hacerlas!
Los bebes nos despiertan toda la ternura del mundo, y prepararles algo con el corazón, que podrá atesorar al crecer, tiene un valor más inmenso que cualquier otra cosa que el vil metal pueda adquirir. En mi caso guardo una batita que mi mamá me hizo con sus propias manos ni bien nací, y créanme que tal «suvenir» de mis años rozagantes lo conservo celosamente, pues posee un valor sentimental que no posee precio alguno.
3 ideas de trabajos manuales para bebes:
Móvil para su cunita: conseguir alambre de herboristería, que, si bien es resistente, es muy maleable y permite darle forma fácilmente con nuestras propias manos; articularlo para dejarle una forma similar al esqueleto de un paraguas (o sea, en forma de asterisco *, con 5 o 6 patitas). Forrar las patas con cinta de tela adhesiva de la que se consigue en locales de accesorios artísticos y mercerías para ocultar la estructura metálica creada. Paralelamente comprar figuras de madera pintadas o para colorear, hacerles un orificio y luego colgarlas de cada punta de la estructura de alambre. Por último, colgar del techo sobre la cuna (asegurándose de que quede bien seguro, y que pueda ser advertido por el bebé).
Pulpito para dormir: buscar una pantimedia vieja y cortarla a una altura de 10 centímetros, luego llenarla de trapo o vellón y armar una pelotita de unos 8 centímetros de diámetro. Coser la media o pegar para que el relleno no se salga. Luego envolver esta estructura con lana de un color que nos guste, formando un «falso» ovillo. Con la misma lana realizar 8 gruesas colas de caballo que darán forma a los tentáculos. Atar con lana los extremos para que éstos no se desarmen y coser o atar a la cabeza. Luego con lentejuelas o botoncitos realizar los ojitos solamente.
Cucharitas voladoras: con pequeñas cucharas de madera que pintaremos de un color pastel (o bien tonos vivaces dependiendo la decoración general o nuestras preferencias), le pegaremos cabellos de lana, le pintaremos ojos, boca y nariz, y unas rosadas mejillas, luego le envolveremos una tela a modo de cono pegada en el cuello que hará parecer que se trata de un divertido vestido envase, pegarle un ganchito por detrás, y colgarlas.
Ahora que ya tienen las ideas, ¡a ponerse en acción!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)