5 juegos creativos para niños en la playa

Juegos para niños

Llega el verano y los niños sueñan con ir a la playa para divertirse sin parar. Esta les ofrece un entorno lleno de naturaleza, y la arena al ser blanda y volátil, los invita a crear diferentes tipos de juegos, manteniéndolos activos durante toda la jornada playera.

El juego es una actividad espontanea, libre, constructiva, y fundamental para los niños, ya que a través de esta ellos aprenden a relacionarse amablemente con su entorno, los estimula a hacer, a adquirir un mayor desarrollo de sus distintas áreas cognitivas, contribuyendo al aumento de su capacidad creativa.

Es muy importante que los niños jueguen, accionen, se animen… y por eso les acercamos 5 juegos donde la creatividad es la protagonista, para que ellos además de esparcirse, se incentiven en la playa.

Aquí van:

  1. Construcción de castillos: esta actividad les permite estimular su inteligencia espacial y de movimiento, mientras perfeccionan la idea de un objeto en el espacio; y la manera de construirlo enriquece su lado creativo. A pesar de ser una actividad muy común es muy divertida ya que el tacto con la arena resulta de lo más placentera.
  2. Encestar: se puede cavar un hueco en la arena, donde tirar una pelota intentando que entre allí; como una suerte de golf con las manos, donde por ensayo y error van mejorando su cálculo y puntería.
  3. Busquedas del tesoro: se pueden esconder una cantidad de tesoros, proporcional al número de niños participantes, en un área previamente delimitada (no muy cercana a mar ya que puede resultar peligroso). Luego del preparado, listo, ya, los comienzan a buscar, y el que más encuentre resultará el ganador. Tenga la precaución de que algunos adultos estén muy atentos a la seguridad de los niños.
  4. Buscar caracoles: es necesario llevar rastrillo, pala, balde, e ir haciendo huecos para encontrar los caracoles y luego de lavarlos. En casa podemos ayudarlos a hacer algún tipo de manualidad con ellos, como por ejemplo con pegamento universal adherirlos a un marco, donde podemos colocar una foto de esas vacaciones, los niños sentirán la satisfacción de haberlo creado con sus propias manos.
  5. Canción con pases: los chicos forman una ronda, mientras alguien designado canta, ellos se van pasando la pelota de tal manera que cuando el cantor se detiene quien tenga la pelota deberá cumplir una prenda, o responder alguna pregunta sencilla.

El juego es dinámico, evolutivo, placentero, donde nuestros niños aprenden haciendo! Acompañémoslos en este proceso!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!