Los juegos para niños en un día de lluvia resultan imprescindibles para mantener a los pequeños querubines entretenidos, sin que nos persigan por toda la casa diciendo: «estoy aburrido/a»!
Juegos para realizar dentro de casa:
- Busqueda del tesoro: se trata de esconder algunos objetos por cualquier rincón del hogar, y a la cuenta de tres los niños comienzan a buscar; quien más encuentre será el ganador. Se puede hacer individual o en grupo, dependiendo de la cantidad de chiquillos que haya para jugar.
- Cocineritos: cocinar con mamá siempre es placenteros para ellos; es agradable y necesario interactuar con los chicos, porque es una forma más de reforzar el vínculo, ya que el tiempo compartido y los momentos juntos son los que atesoraremos de por vida.
- Armar tiendas de campaña: con sábanas o manteles; se les pueden colgar estrellas, soles, etc. Necesitaremos mantas o algunas bolsas de dormir para jugar a estar en el campo; muchos de ellos a veces se recuestan para descansar y quedan totalmente dormidos.
- Adivina quien soy: se trata de imitar un personaje y que los chicos adivinen de quien se trata; esta es otra alternativa que se puede realizar en familia para divertirnos a lo grande.
- Disfraces: disfrazarse para los niños siempre es muy divertido; princesas, súper héroes, personajes terroríficos, etc. Puede ser una excelente alternativa para realizar los días de lluvias. Con máscaras, trajes, o improvisando con lo que tengamos en casa. A poner en marcha la imaginación!
- Juegos de mesas: estos son acordes para diferentes edades.
- Manualidades: reciclar algún objeto del hogar, o comenzar desde cero, como un pizarrón para ellos. Solo se necesita una tabla de medida conveniente, pintura para pizarrón, alguna imagen para decorar, tizas y un pañito para borrar.
Como pueden apreciar todo es válido para entretener a los chicos. No se olviden que es muy importante dedicarles calidad de tiempo, porque eso les da seguridad y fortalece su estructura interna, y porque los momentos en familia son verdaderos tesoros que aumentan la felicidad de nuestros corazones.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)