Hoy repasaremos los pasos para tu maquillaje diario y algunos secretitos para lucir bellas y naturales, de la mañana hasta la noche.
El maquillaje es sin ninguna duda uno de nuestros mejores aliados de belleza, porque nos ayuda a resaltar nuestras puntos favorables, y disimular aquellos que no nos gustan tanto; por eso siempre es conveniente tener a mano la secuencia de un maquillaje básico que nos haga ver esplendidas durante toda la jornada.
A continuación los traemos los pasos para un buen maquillaje diario, tomen nota:
- Hidratar la piel: este paso es fundamental para mantener la piel humectada, debemos elegir un producto según nuestro tipo de piel.
- Corregir: este es el momento de colocarse corrector en las zonas de las ojeras, manchas, y acné; debe elegirse el producto en uno o dos tonos menos que el de nuestra piel, ya que si es demasiado claro se crea un «efecto panda» que queda bastante desprolijo y nos hace ver deslucidas y mal maquilladas. Además en el mercado hay correctores especiales amarillos para ojeras muy oscuras y acentuadas; y verdes para el acné de coloración roja. Al colocar el corrector este debe distribuirse uniformemente.
- Base del maquillaje: ahora es el momento de una base cremosa, de textura ligera para vernos más naturales, idéntica al tono de tu piel; damos terminación con un polvo volátil, para dar una sensación más relajada y jovial.
- Sombreado: las sombras deben ser en tonos claros, preferentemente mate, o satinadas; las brillantes se reservan para la noche. En colores, rozas, melocotón o cobrizos.
- Delinear los ojos: con lápiz marrón o avellanas, dan sensación de una mirada más dulce; también se puede delinear con sombra siena, con ayuda de pincel de ángulo.
- Enmascarar las pestañas: es ideal para el día el rímel de color chocolate o transparente, para no sobrecargar los ojos, ni endurecer tanto la mirada. Si lo desea puede arquearlas previamente para lucir más sensuales.
- Labial: se puede colocar un gloss, o bien un labial color durazno, nude o rosado, según el tomo de nuestra piel, pero siempre colores claros durante el día, ya que los tonos oscuros son más apropiados para la noche, y además a plena luz del sol los rojos o bordó nos hacen ver algo extravagantes.
Hay algunos tips para recordar: el maquillaje diario debe ser natural y casual, por eso no se recomiendan pintar las cejas, delinear los labios, ni usar mascaras de pestaña color negro; además es fundamental no excederse en la cantidad. Recuerden que menos a veces es más!
Debemos elegir siempre cosméticos de buena calidad, en lo posible hipoalergénicos, para vernos bellas y atractivas, cuidando nuestra piel.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)