0
Ideas para fiesta de cumpleaños infantil

Los cumpleaños de nuestros hijos son momentos de entusiasmo y de mucha felicidad para toda la familia, aunque las mamás suelen también entrar en pánico sólo con pensarlo; pero relájense, que aquí les traigo algunas ideas para fiestas de cumpleaños infantiles que resultarán novedosas y realmente entretenidas, para que los niños celebren su día junto a sus compañeros y amigos a pura diversión.

Antes de celebrar una fiesta de cumpleaños, debemos organizar cada etapa de la misma, y en cada contexto poner en marcha las distintas ideas, por ejemplo:

Invitaciones

  1. Pueden hacerse en casa y con ayuda de los chicos, empleando hojas de colores, stickers (pegatinas), o dibujos, articulando allí la fecha, lugar y hora de la misma. Prueben escribiendo verticalmente, de manera cruzada, o dando forma a siluetas (como la torta o las velas).
  2. Pueden ser pequeñas e ir abrochadas en un chupetín, quizá con formas de estrellas, tortas, corazones, lunas, nubes, etc.
  3. También pueden conseguirlas ya impresas,con motivos de los personajes favoritos del agasajado (minions, pitufos, monsters inc., etc.).


Decoración del lugar

La celebración puede tener lugar dentro de una casa, en un salón de fiestas, en un jardín, en un parque, en una terraza, en un sum (Salón de Usos Múltiples de un edificio), pero, sea donde fuere que se realice, la ambientación de la misma es fundamental, ya que es la que propicia el ambiente para la celebración aportando colores, imágenes y ganas de divertirse.

  1. Se pueden elegir hermosos globos laqueados, brillantes, para la entrada. Adornar columnas, colgar grupos de carteles, fotos, guirnaldas en paredes y techos, globos y serpentinas en cada rincón del lugar. Incluso pueden elegir un personaje como hilo conductor de la “deco” (de alguna serie o dibujo animado).
  2. También las guirnaldas de papeles metalizados dan mucho júbilo al espacio.
  3. Otra idea es disponer en los muros imágenes de los personajes favoritos de los niños (escogerlos en base a las edades y los gustos de los niños).

Delicias dulces y saladas

ideas fiesta cumpleaños infantil

Sándwiches en forma de ranita

Los platillos ofrecidos en la fiesta dependen de la edad de los niños, pero se pueden ofrecer para hacerlos divertidos:

    1. Sándwiches en forma de ranita: se colocan dos pancitos, las fetas del embutido sobresaliendo a modo de lengua con dos aceitunas rellenas por encima, para hacer los ojos.
    2. Conitos con palomitas de maíz (“pochoclo” en ciertas regiones): que a los más chicos les fascina comer.
    3. Alfajorcitos de maicena coloridos: al hacerlos se le agrega colorantes comestibles a la masa, y quedan de lo más divertido.
    4. ideas fiesta cumpleaños infantil conos

      Conitos con palomitas de maíz

      Salchichitas envueltas en masa de tarta o en queso feta.

    5. Galletas en forma de animalitos.

 

Torta

Lo ideal es que sean coloridas y divertidas. Pincharle palillos con estrellas o corazones brillantes, colocarles flores, muñecos, castillos, etc.

ideas fiesta cumpleaños infantil tortas niños ideas fiesta cumpleaños infantil tortas fuego ideas fiesta cumpleaños infantil tortas



Paquetitos o bolsitas

  1. ideas fiesta cumpleaños infantil zanahorias

    Zanahoria feliz

    Zanahoria feliz: es una alternativa original. Se hacen conos con papel duro de color naranja, y con un papel de seda verde se envuelven los caramelitos, cerrando con cinta, y luego se los inserta dentro del cono.

Para más sugerencias, no dejen de leer mi nota música infantil para cumpleaños.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *