¿Cómo decorar ventanas y persianas en navidad? Motivos y consejos para vestirlas de fiesta

Cómo decorar ventanas y persianas en navidad
Con la época navideña aparecen las ganas de decorar toda nuestra casa, y los más abocados no queremos dejar ningún rincón de la misma sin modificar. Este artículo te explicará cómo decorar ventanas y persianas en navidad. Las ventanas de nuestro hogar son tan importantes o más que cualquier otro sector: son los «agujeros» que más se ven desde afuera y, por lo tanto, deben saber traducir el espíritu de la navidad desde el exterior mismo.


¿Te animas a cambiar las cortinas?

Una buena forma de lograr instaurar la navidad en las ventanas es reemplazar el cortinado de todos los días por telas de motivos navideños, o bien con los típicos colores rojo y verde, o también de dorado o cobre. Otra opción es utilizar, para sujetarlas, grandes moños que contrasten con el color de la misma (los moños pueden comprarse o puedes hacerlos tú con papeles especiales, telas o cinta bien gruesa).

Vidrios y cristales navideños

En cuanto a los vidrios, una opción de decoración es colocar algunos apliques (pegándolos con cinta adhesiva) empleando diferentes figuras navideñas, como por ejemplo renos, pinos, copos de nieve, muñecos de nieve, regalos y hasta el mismo Santa Claus. Además podemos, sobre una cortina blanca, bordar, coser o pegar diferentes formas navideñas, o poner en su parte superior varias guirnaldas o moños como decoración (por ejemplo, guirnaldas hechas con piñas, ramas, hojas sobre el contorno de toda la ventana).

decoracion ventanas persianas navidad

Para las persianas

En cuanto a las persianas de madera que se abren para afuera podríamos forrarlas con papel y enlazarlas con una cinta formando un moño, así de esta manera parecerán regalos gigantes. En el caso de poseer persianas de enrollar podremos poner del lado de afuera algún colgante, ya sean estrellas, regalos, botas o alguna figura navideña que más nos guste.



Del lado de adentro podemos colgar motivos o recortes de siluetas en cartón colorido, como ser la estrella fugaz y a su alrededor varias estrellas más pequeñas en un color diferente a la principal y cuya decoración pueda verse desde afuera. Otra idea sería colocar sobre una cortina verde oscuro diferentes tamaños de copos blancos, presentada de tal manera que a la vista quede como un gran paisaje nevado.

Si las ventanas del lado de afuera poseen rejas se puede armar con luces de colores o blancas un gran árbol de navidad, iluminando así todo el ventanal.

 

 Estilos hay muchos, imaginación sobra y elementos necesarios hay por montones. Basta con ser creativos y aplicar los estilos decorativos que mejor adornarán nuestro hogar.

A sorprender en esta navidad, y a no dejar nada librado al azar, ya que en el buen gusto y la dedicación se ve el esfuerzo del trabajo aplicado. Empapémonos con el espíritu navideño y llenemos de color nuestro hogar.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *