Hay distintos modelos de cartas para enviar a Papá Noel, para que todos los niños del mundo puedan hacer su pedido y hasta contarle sus cosas.
La llegada de Papá Noel es una gran alegría para todos los chicos que lo esperan con gran ilusión; meses antes ya están pensando en ese momento y sus ojitos brillan con solo imaginar que les traerá en su enorme bolsa de tela.
Las cartas que un niño puede enviar son variadas en forma, color de papel, pueden ser impresas, dibujadas, utilizar cartón o papel reciclado, agregarle brillantina o pegarles distintas imágenes navideña o la propia fotografía del niño, escribirla a mano, con la computadora y hasta con letras especiales.
Los modelos de carta pueden ser, de acuerdo a su encabezado:
- Querido Papá Noel:
Te escribo esta carta para… - Hola Papa Noel, mi nombre es… y deseo que esta navidad puedas traerme…
- Papá Noel: soy … y quería contarte…
- Comunicándome con Papá Noel, para decirle que…
- Papá Noel:
Sé que estás ocupado con todo tu trabajo de navidad, te cuento que este año me fue muy bien en la escuela y por eso mis padres me permitieron pedirte… o quizás… Las dos cosas me gustan mucho, y sería muy feliz si pudieras traerme una de ellas.
También te pido amor, paz para todos los niños del mundo y mi familia.
Gracias Papá Noel!!!!!
Con amor… (el nombre del niño/a). - Hola Papá Noel
Soy…
Quiero decirte que…
Me gustaría recibir…
Te doy las gracias por todo
… (NOMBRE)
Pd: nos vemos en navidad.
Lo importante es cultivar en ellos el espíritu navideño, el amor por la celebración; también porque no, contarles de manera fácil qué se celebra realmente en navidad. Dejémoslos creer, que mantengan viva largamente la ilusión de que Papá Noel llegará en su trineo y entrará por la chimenea. Es maravilloso… Y ellos de grande lo agradecerán y procurarán lo mismo para sus hijos.
“La ilusión de un niño es un tesoro inmenso, que tiene la virtud de llenar de dicha los corazones”.
Lo mejor es que cada niño lo manifieste como lo desea, no se sorprendan si alguno quiere enviar un mail o un mensaje de texto.
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.


