Hay muchos modelos originales de piscinas de hormigón en la actualidad, solo debemos elegir aquel que más nos guste y el que sea mejor para nuestras posibilidades y dimensiones del terreno.
Los diferentes modelos varían según la forma y el tamaño. Encontramos las ya clásicas cuadradas con borde simple y escalera en una esquina. También las hay cuadradas pero con un arco estilo romano en una de las puntas, como otras con la misma figura pero con una parte destinada a una playa artificial.
Otro tipo de piscina de hormigón sería cuadrada pero con un borde infinito, esto le da un toque más excéntrico para aquellos cuyo deseo es tener algo más sofisticado y poco común. Además podemos encontrar aquellos modelos que combinan una forma rectangular con un círculo.
Una opción más seria agregar una playa a la piscina, todo basándose en un modelo rectangular dividiendo cada espacio.
Hay piscinas que pueden semejarse a distintas figuras geométricas, como ovaladas, redondas, etc. Y también estan aquellas cuyo interior tiene diferentes dibujos realizados con azulejos, creaciones únicas y muy sofisticadas.
Diseños especiales
Realmente en cuanto al mundo de las piscinas de hormigón nos referimos podremos encontrar una gran variedad, y en caso de no dar con alguna que sea de nuestro agrado hay muchos fabricantes que diseñan y desarrollan cualquier idea que se pueda tener, generando un modelo único, especial y finamente elaborado.
En la actualidad y con la tecnología que se cuenta se pueden hacer piscinas colosales, solo hay que tener el espacio ideal para levantar estas extraordinarias maravillas arquitectónicas.
Hay piscinas que a simple vista parecen lagos infinitos, con una construcción tan delicada que parecen espejos en medio del jardín. También las hay con un gran trampolín para quienes quieran tener una piscina tipo olímpica donde poder practicar libremente la natación y los saltos elaborados.
Por lo dicho anteriormente podemos llegar a la conclusión que en cuanto a modelos de piscinas las hay para todos los gustos y placeres. Todo aquel que quiera conseguir un modelo original puede hacerlo contratando a especialistas en la materia y por eso la elección dependerá del espacio que se tenga y del modelo que se anda buscando.

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) 🙂 Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.