Ideas de manualidades infantiles fáciles para el día de la madre

Ideas de manualidades infantiles fáciles para el día de la madre

Con el propósito de idear y reunir ideas de manualidades infantiles fáciles para el día de la madre no necesitarán correr a comprar revistas de bricolaje ni mucho menos; tras leer la presente nota dispondrán de toda la data para que los más pequeños puedan sorprender a ese ser maravilloso que les ha dado ni más ni menos que la vida.

Las madres ocupan un lugar primordial en la vida de todos, ya sea en el presente como cuando ya se han ido; ellas son el vínculo primario, fundamental, con todo lo que nos rodea; quien nos ha cuidado y velado por nosotros; esa relación única cobra intensidad cuando somos muy pequeños, y luego durará para siempre. Entonces, ¿qué mejor que agasajarlas debidamente para devolverles tanto amor inconmensurable, y hacerlo cuando somos tan chiquitos? (Claro, con la ayuda de los adultos, pero con paciencia, cuidando de que ellos participen con sus propias manos y opiniones).



Algunas ideas de regalos caseros infantiles, simples, para mimar a mamá en su día:

  1. Sales de baño perfumadas y coloridas: comprar la sal gruesa común de cocina, de color blanco, y colocar la medida de una taza aproximadamente en un recipiente, agregarle dos o tres gotas de colorante y esencias de lavanda, jazmines u alguna otra que les guste, e integrar muy bien. Luego colocar en un frasco de vidrio, tapar con tapón de corcho, colocarle alguna cintita al tono y/o moño o flor de tela, y listo para obsequiar!
  2. Adorno de arcoiris: preparar un recipiente de vidrio perfectamente transparente y limpio; rayar tizas de distintos colores y reservar en diferentes recipientes. Una vez hecho esto, ir incorporando el polvo de tiza en el recipiente de vidrio intercalando los colores (¡sin que se mezclen!) para conservar las capas bien definidas y diferenciadas. Al finalizar quedarán como mantos de arena multicolor; ideal para decorar el salón de baño, o el cuarto de mamá.
  3. Portarollo de cocina: éstos se venden ya armados, por lo general de madera de aglomerados o «fibrofácil»; la idea es dejar que el niño lo pinte a su gusto y plasme en él todo su arte y el amor por su mamá.
  4. Cajita porta fósforos para la cocina: se consiguen en librerías artísticas. Sólo hay que dejarlas en manos de los niños, junto con témperas y pinceles o lápices de colores, para que intervengan, como lo sientan, con sus tonos favoritos, especial para mamá!


Les recomiendo pasearse por estos negocios artísticos y mirar el stock, pues poseen un compendio basto de cajitas, cofres, siluetas de animalitos, recipientes, vasijas, y accesorios como ganchitos para colgar (o colgarles elementos, como por ejemplo las llaves de casa), todo para pintar y decorar y así crear ornamentos y receptáculos según la imaginación de los niños.

Ahora ya disponen de un buen repertorio de ideas para elegir, implementar y variar. Resta dejar que los más pequeños le demuestren a sus mamis todo el amor del mundo con sus propias manos y creaciones especiales. Y felíz día, mamás!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios